MADRID, 14 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- Nomura comenta esta mañana que Telefónica se enfrenta a un nuevo año pero también a los mismos retos que en 2013, por lo que reitera su recomendación de infraponderar. “Después de un difícil 2013 en una serie de mercados clave, incluyendo Brasil y Alemania, y con una caída del 11% en los ingresos de servicios en España, esperamos alguna normalización en algunos mercados (incluyendo España) y que la caída en los ingresos 'mejore' hasta un 5,4% en 2014, lo que se situaría aún en la parte baja del conjunto del sector”, comentan estos expertos.

Añaden que siguen preocupados por el balance de la teleco española que dificulta su capacidad de realizar adquisiciones. “La prima en el precio de las acciones de Telefónica en comparación con sus homólogos sigue siendo injustificada, especialmente si consideramos su perfil de crecimiento más débil”, afirman estos analistas.

En este contexto, y de cara a los resultados para el cuarto trimestre que Telefónica publicará el próximo 27 de febrero, Nomura ajusta sus previsiones debido al deterioro en las divisas latinoamericanas y recorta su precio objetivo hasta los 8,80 euros, desde los 9,00 previos.

A estas horas, Telefónica cae un 0,09%, hasta los 11,3300 euros.

J.M.

Especial 15 aniversario de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión celebra en Noviembre, su 15 aniversario y hemos preparado algo muy especial para todos los usuarios del portal.

Celebra con nosotros 4 grandes eventos totalmente gratuitos. ¡No te lo puedes perder!

Apuntate gratuitamente pinchando aquí. 

 

 

Pide información