MADRID, 06 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Telefónica acaba de comunicar a la CNMV que en el día de hoy ha presentado una oferta vinculante para la adquisición del 56% de Digital+ propiedad directa o indirectamente de Prisa, por un importe de 725 millones de euros. Ayer lunes, analistas consultados por Bolsamanía señalaban que es una operación con todo el sentido, por los contenidos premium de televisión, como el fútbol.

La teleco capitaneada por César Alierta señala que “esta oferta está sujeta a la obtención de las pertinentes autorizaciones regulatorias y al cumplimiento de las condiciones habituales en este tipo de transacciones”.

Recordemos que a mediados de marzo tanto la operadora como Mediaset España dejaban "pasar" su derecho a adquirir el 56% de la televisión de pago. Entonces se hablaba de que Telefónica podría ofrecer hasta 800 millones de euros. Los analistas de Banco Sabadell consideraban que "pagaría demasiado únicamente por asegurarse ciertos contenidos, que es lo que realmente le interesa, y no creemos que existan sinergias importantes, ya que la operadora busca maximizar el retorno de su red de fibra".

Por otra parte, añadían que, si bien, Prisa “podría cotizarlo de forma positiva, ya que le permitiría reducir deuda en cerca de un 25% e, incluso, recomprar con cierto descuento”, no todo era bueno. Y es que, "Digital+ representa el 10% del EBITDA ajustado de 2013 del grupo y, con la venta, el ratio Deuda Neta/EBITDA aún quedaría en 8,3 veces, frente al 9,9 actual".

S.C./M.G.