Telefónica ha optado por traer a España O2, la marca con la que opera Reino Unido, para que sea su tercera marca en este sector, tras Tuenti y Telefónica, y entrar a competir en el mercado de las operadoras de teléfono. Al frente de O2 estará Pedro Serrahima.

 

telefonica

 

Telefonica ha presentado la oferta comercial de O2, la marca británica con la que empezará a competir en el mercado español. El objetivo de O2 es dar respuesta a un segmento que reclama en el segmento de solo comunicaciones una oferta sencilla con un servicio premium.

En los próximos días se activará en modo beta la posibilidad de contratar los servicios de O2. Habrá una doble oferta: móvil, por un lado, y fibra-móvil, por otro. La intención es que el lanzamiento al mercado masivo se produzca después del verano. El nuevo operador se dirigirá hacia un segmento de servicio premium con una oferta sencilla. Telefónica mantendrá Tuenti para competir en el segmento low cost.

Ventajas de O2

En cuanto a las características de la oferta, presentadas por el director de Estrategia Multimarca de Telefónica España, Pedro Serrahima, resaltar que el contrato de móvil incluye un consumo de datos de 20GB al mes, llamadas ilimitadas a destinos nacionales y SMS ilimitados. Su precio es de 20 euros al mes.

pedro serrahima

La modalidad de fibra-móvil incluye los mismos servicios para la parte móvil que los citados, más fibra simétrica de 100 Mb/s y línea telefónica fija con llamadas ilimitadas a números fijos nacionales. Su precio es de 45 euros al mes.

Los citados precios son de aplicación en las 66 ciudades que la Comisión Nacional de Mercados y Competencia considera como zona competitiva.

En la modalidad de fibra y móvil, el cliente puede contratar hasta tres líneas adicionales de móvil. Cada una incluye 10 GB de datos, llamadas ilimitadas a destinos nacionales y SMS ilimitados. Su precio es de 15 euros al mes.

Compromisos

O2 nace con una serie de compromisos en su relación con el cliente, entre los que se se encuentran que el cliente no recibirá información comercial ni publicidad, ni de la propia O2 ni de terceros; y habrá un canal propio de atención telefónico (1551), además de correo electrónico y chat, y iempre que esté disponible, al cliente le atenderá la misma persona. Además, cuando un cliente reclame una cantidad que crea cobrada indebidamente, O2 le devolverá de inicio el dinero que solicite y, a partir de entonces, analizará el caso.