MADRID, 25 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Telefónica está considerando elevar oferta por GVT hasta los 8.000 millones de euros para competir así con Telecom Italia.

La oferta podrá incluir una asociación estratégica y una participación en Telefónica, según el diario transalpino Il Messaggero. La posible nueva oferta se produce en una semana crucial para el desenlace del "culebrón" del mundo teleco de este verano. El consejo de administración de Telecom Italia se reunirá este miércoles para discutir de la oferta de adquisición del operador de banda ancha brasileño.

Cabe recordar que a principios de agosto, Telecom Italia confirmó su interés en adquirir GVT y ofreció 7.000 millones, mejorando así la oferta de 6.700 millones presentada por Telefónica. Fuentes relacionadas con la operación han confesado a la agencia internacional que el grupo italiano está estudiando una fusión de su unidad brasileña TIM Participações con GVT en una operación que podría implicar también que Vivendi tomara una participación en Telecom Italia.

Pero Telefónica no se ha quedado cruzado de brazos. La española, a su vez el mayor accionista de Telecom Italia y su rival en el mercado brasileño, ha ofrecido a Vivendi un pacto de contenidos de televisión que se sumaría a los iniciales 6.700 millones de euros que ha ofrecido por GVT.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar