MADRID, 25 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Telefónica está considerando elevar oferta por GVT hasta los 8.000 millones de euros para competir así con Telecom Italia.

La oferta podrá incluir una asociación estratégica y una participación en Telefónica, según el diario transalpino Il Messaggero. La posible nueva oferta se produce en una semana crucial para el desenlace del "culebrón" del mundo teleco de este verano. El consejo de administración de Telecom Italia se reunirá este miércoles para discutir de la oferta de adquisición del operador de banda ancha brasileño.

Cabe recordar que a principios de agosto, Telecom Italia confirmó su interés en adquirir GVT y ofreció 7.000 millones, mejorando así la oferta de 6.700 millones presentada por Telefónica. Fuentes relacionadas con la operación han confesado a la agencia internacional que el grupo italiano está estudiando una fusión de su unidad brasileña TIM Participações con GVT en una operación que podría implicar también que Vivendi tomara una participación en Telecom Italia.

Pero Telefónica no se ha quedado cruzado de brazos. La española, a su vez el mayor accionista de Telecom Italia y su rival en el mercado brasileño, ha ofrecido a Vivendi un pacto de contenidos de televisión que se sumaría a los iniciales 6.700 millones de euros que ha ofrecido por GVT.