MADRID, 08 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Opinan los analistas de UBS que “la visibilidad” en las intenciones de Vivendi, tiene sobre la mesa la posibilidad de hacerse con una participación mayoritaria en Telecom Italia, según informaba el jueves Bloomberg, así como una oferta de compra por GVT de Telefónica, es muy baja.

Sin embargo, el bróker suizo reconoce que “no podemos descartar el potencial interés de la compañía francesa en controlar cerca de un 30% de la italiana”. No debemos olvidar, señala, que el presidente de Vivendi, Vincent Bolloré, es accionista significativo de Mediobanca, a su vez inversor de Telecom Italia y, además, cercano a la órbita de su presidente, Marco Patuano.

En lo que respecta a las implicaciones de este posible acuerdo, estos expertos creen que Telecom Italia podría aprovechar “esta oportunidad para para conseguir dinero en efectivo adicional en el mercado y fortalecer su balance”.

Asimismo, si finalmente el acuerdo entre Vivendi y Telecom Italia se materializase, UBS cree que “la ruptura de TIM Brasil estaría fuera de la mesa. Sin embargo, la consolidación en Brasil seguiría siendo una posibilidad real en el mercado plazo. En este contexto, Telefónica se enfrentaría a un fuerte competidor en el país latinoamericano, mientras que Oi se convertiría en un objetivo de consolidación”.