MADRID, 04 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- El presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, ha informado este jueves de que la compañía ha alcanzado el millón de clientes de fibra óptica hasta el hogar, lo que supone haber duplicado la clientela con respecto a 2013.
Así, fuentes de la compañía ha subrayado que Telefónica ha centrado su estrategia en el desarrollo de la fibra óptica, la conectividad 4G y la televisión para aumentar la presencia de la firma en el mercado español.
PIONEROS EN 'CONECTIVIDAD SOCIAL'
El presidente de la compañía ha declarado que España es un país pionero en la "conectividad social", en el uso de la tecnología para estar permanentemente conectados con nuestro entorno.
Así, ha incidido en que España es un país "social por naturaleza" que se encuentra a la vanguardia europea en el uso de smartphones y redes sociales.
INVERSIÓN, INNOVACIÓN Y VALOR PARA EL USUARIO
Gilpérez ha destacado la necesidad de crear "un círculo vicioso" entre inversión, innovación y valor para el cliente para poder cumplir los objetivos. Además, ha señalado que la inversión de los grandes operadores se ha mantenido estable en tiempos de crisis, mientras que los ingresos han caído cerca de un 23%.
En este sentido, el mandatario de Telefónica ha indicado que de los 3.200 millones de euros que destinan a la inversión las grandes compañías teleoperadoras en España, el 50% corresponde a Telefónica.