MADRID, 24 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- Tras hacerse con la participación que Portugal Telecom ostentaba en Vivo, operadora brasileña controlada ahora por Telefónica (con un 73,8% del capital), la participación de la teleco española en la lusa “había perdido significado”, explican los analistas de Ahorro Corporación Financiera (ACF), tras conocerse que la compañía capitaneada por César Alierta ha anunciado su salida efectiva del capital de la portuguesa (contaba con un 0,5% valorado en 14 millones de euros).

La “relación” entre Telefónica y Portugal Telecom se remonta a hace más de una década, cuando ambos grupos se unieron para “defender sus respectivas posiciones en el mercado brasileño”, destacan estos expertos, quienes califican la presencia de la española en el capital de la lusa de “histórica”.

En opinión de ACF, el “hecho de que Telefónica haya abandonado el capital de Portugal Telecom podría allanar el camino hacia la adquisición de TIM Brasil, por parte de un consorcio formado por la propia Vivo, Claro (América Movil) y Oi.

A estas horas, Telefónica cae un 0,13%, hasta los 11,1450 euros.

S.C.