Tedial acaba de contratar a Peter Gallen como arquitecto de soluciones. La compañía de alta tecnología incorpora a su plantilla a un profesional con una larga carrera y prestigio en el sector internacional del broadcast (radio y televisión). Gallen se implicará en el diseño y ejecución de los próximos proyectos MAM (Media Asset Management) de Tedial así como en la investigación técnica y literatura de marketing. De esta forma, la empresa con sede en Málaga, que ha sido recientemente elegida como Premio Nacional de Informática 2011 por la Sociedad Científica Informática de España (SCIE), cuenta con un experto con ?una experiencia práctica excelente muy relevante en este área de la industria y una importante red de contactos tras su vasta experiencia estableciendo redes de distribución en cargos de formación. Los últimos 12 meses han sido de mucho éxito para Tedial y esperamos superar nuevos retos en 2012?, asegura el director comercial y de marketing de Tedial, Rafael Dubois: ?Estamos encantados de dar la bienvenida a Peter al equipo?.

Gallen ha trabajado como consultor de MAM y gestión de productos para un gran número de fabricantes de equipos de broadcast incluyendo Sony y Dalet, grandes referentes mundiales. Antes de eso, fue director de Gestión de Productos y Soluciones en TMD y asumió cargos muy relevantes en Verizon Business, VitecGroupCommunications, ConveraTechnology y Storage Tek en una carrera de éxito creciente que ha durado más de 20 años.

A propósito de su incorporación el propio Gallen comenta: "Estoy muy contento de trabajar para una empresa verdaderamente líder en tecnología como lo es Tedial. A lo largo de mi carrera me he especializado en facilitar las transiciones tecnológicas más significativas de la industria: desde los primeros sistemas de gráficos y las soluciones pioneras de edición no lineal, hasta la etapa actual de flujos de trabajo digitales llevados a cabo con soluciones MAM y almacenamiento de media. Como resultado de eso, hoy cuento con conocimiento y experiencia considerables en cuanto a la evolución y aplicación de flujos digitales de trabajo para broadcasters y otras organizaciones centradas en los medios de comunicación, tanto desde la perspectiva de arquitectura de soluciones como desde la de innovación en flujos de trabajo".

Con la incorporación de Gallen Tedial se refuerza para afrontar con éxito las grandes expectativas de crecimiento que tiene para este año 2012 y para los sucesivos. En 2011 consiguió desembarcar por primera vez en el mercado de Oriente Medio gracias al contrato con la televisión pública del Sultanato de Omán, Omán TV, para gestionar su archivo digital y los flujos de producción para su nuevo sistema en alta definición (HD) sin cintas. Su expansión por esta zona del mundo es uno de sus principales objetivos. En tan solo una década la firma ha conseguido convertirse en una de las compañías de software de referencia mundial en el mercado del broadcast, sus productos están implantados en más de 50 empresas de todo el mundo y es líder de su sector en España y América Latina.

La consultora con más prestigio mundial en el campo de las tecnologías de la información, la norteamericana Gartner, identificó hace un año a Tedial como una de las cinco compañías del mundo con más futuro en el mercado DAM (Digital Asset Management) o gestión de recursos digitales para la radio y la televisión. Tedial cuenta hoy con más de 70 ingenieros cualificados trabajando en I+D. Pese a la actual crisis económica mundial, ha aumentado su plantilla en un 20 por ciento en los dos últimos años y su facturación crece a un ritmo de entre el 20 y el 25 por ciento cada ejercicio. El 80 por ciento de esta facturación proviene ya del extranjero.

En 2010 Tedial ganó el concurso para la digitalización del archivo histórico de cintas de Radio Televisión Española (RTVE), uno de los mayores proyectos de digitalización de vídeo acometidos en todo el mundo. Además, su alta tecnología fue seleccionada por clientes como Chello Multicanal, la mayor productora de canales temáticos en España y Portugal; ESPN Sur, la cadena líder en deportes de Sudamérica, con sede en Argentina; el Consejo Audiovisual de Navarra (CoAN); la FORTA (la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos); el Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) y el Senado de España.

Para obtener imágenes de recurso de Tedial pueden solicitarlas por email o teléfono.