Tecore Networks®, empresa pionera en el suministro de infraestructura de red móvil 3G y 4G/LTE, ha anunciado la incorporación de la cartera de red de acceso por radio (RAN en sus siglas en inglés) de Alcatel-Lucent (Euronext Paris y NYSE: ALU) a sus soluciones integradas. Tecore ha combinado la tecnología de Alcatel-Lucent con su premiada red principal (CN en sus siglas en inglés) definida por software iCore para crear un completo paquete diseñado para operadores regionales y móviles en todo el mundo.

La tecnología RAN de Alcatel-Lucent también se puede integrar en Rural Village System (RVS TM) de Tecore, un paquete de infraestructura de red concebido para pueblos apartados y localizaciones lejanas y también mejora el sistema Rapid Deployment System (RDS TM) de la empresa utilizado por organismos militares y de ayuda en catástrofes para crear redes seguras y de rápido y sencillos despliegue.

"La incorporación de la tecnología RAN de Alcatel-Lucent a los productos CN iCore permite a  Tecore ofrecer a su diversa base de clientes de operadores regionales una forma efectiva y asequible de crear o actualizar las redes 3G y 4G", afirma Robert Vrij, Presidente de la división de Alcatel-Lucent para la región del Continente Americano y director de la unidad de Alianzas Globales Estratégicas de la empresa. "La fusión de nuestra tecnología con los productos de Tecore ofrece una solución ideal para nuevos operadores comerciales, incluso para aquellos en zonas rurales o lejanas."

"Con la tecnología CN definida por software de Tecore y la solución RAN de Alcatel-Lucent, presentamos una cartera de productos dirigida específicamente para operadores regionales, rurales y remotos", afirma Jay Salkini, Presidente y CEO de Tecore Networks. "Es especialmente importante para los operadores que desean ampliar sus redes a nuevos territorios y actualizar a 3G y 4G LTE. Tecore está encantado con la optimización de los productos de Alcatel-Lucent y estamos deseando que la colaboración sea continuada".

Los directivos de Tecore Network expondrán en el Congreso Mundial de Móviles 2012 en la caseta 8C78, del 27 de febrero al 1 de marzo, para comentar su nueva solución y presentar su amplia gama de soluciones y productos. Para concertar una reunión, contacte con Tecore Networks en [email protected] o +1 410-872-6501.

ACERCA DE ALCATEL-LUCENT (EURONEXT PARIS Y NYSE: ALU)

Socio de confianza de operadores, empresas y entidades gubernamentales de todo el mundo, Alcatel-Lucent es un líder innovador en tecnología, productos y servicios para el campo de las redes y las comunicaciones. La compañía es propietaria de Bell Labs, una de las organizaciones de investigación y desarrollo más importantes del mundo, responsable de los avances que han formado el sector de las redes y las comunicaciones. Alcatel-Lucent se dedica a hacer las comunicaciones más sostenibles, más asequibles y más accesibles a través de su misión: Desarrollar la Posibilidad de un Mundo Conectado.

Con operaciones en más de 130 países y una de las empresas de servicios mundiales con mayor experiencia de la industria, Alcatel-Lucent es un socio local con alcance global. La empresa registró ingresos de 15.300 millones de euros en 2011 y está constituida en Francia, con sede en París.

Para obtener más información, visite el sitio de Alcatel-Lucent en: http://www.alcatel-lucent.com, lea los últimos posts en el blog de Alcatel-Lucent http://www.alcatel-lucent.com/blog y siga a la empresa en Twitter: http://twitter.com/Alcatel_Lucent.

ACERCA DE TECORE NETWORKS

Tecore Networks es una empresa pionera mundial proveedora de infraestructura multitecnología de redes de acceso y principales móviles 3G y 4G/LTE. Desde millones de abonados a pequeñas redes privadas, Tecore ha prestado servicio a los sectores gubernamental y comercial durante más de 20 años. Tecore, que ofrece innovadoras tecnologías de voz y datos y ha sentado las bases para la arquitectura basada totalmente en IP, ha aumentado exponencialmente el rendimiento, al tiempo que ha reducido el coste y los requisitos de espacio. Tecore ofrece capacidades basadas en valor y servicios profesionales de vanguardia que permiten a sus clientes aumentar los ingresos medios por usuario y la permanencia. Fundada en 1991, Tecore tiene la certificación ISO 9001:2008 y ha sido tres veces ganador del premio Global Mobile Award. Para más información, visite Tecore Networks en www.tecore.com o llame al teléfono +1 410-872-6500.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".