La multinacional española Tecnocom ofrecerá el servicio Appytest en colaboración BDigital Centro Tecnológico, para el testing y monitorización de las aplicaciones móviles en cloud. El servicio, que se realiza con dispositivos reales -no simulado-  incluye la certificación de todo tipo de aplicaciones para dispositivos móviles sobre cualquier plataforma, dispositivo y operadora, garantizando su calidad. Contempla, además, la plataforma, los recursos, y formación necesaria, para la realización del test, su externalización; la consultoría y la certificación.

 Según la consultora Gartner este año, el negocio de las aplicaciones generará 19.000 millones de euros, un 62% más que el año anterior, pero solo la mitad de lo que recaudará en 2015 -indica Martí Concustell, Director de Gestión de Aplicaciones Tecnocom-, un horizonte donde los desarrolladores se enfrentan a distintos sistemas operativos en continua evolución, nuevas versiones de los navegadores, y nuevos dispositivos con diferentes formatos de pantallas e interfaces de uso. Un entorno donde la tecnología  va más deprisa que el propio desarrollo de las apps, que no solo deben ser compatibles con la mayoría de plataformas, dispositivos y operadoras sino que también deben ser usables y altamente eficientes.”

El testing permite asegurar que las apps son usables desde la experiencia del usuario, que son fiables, que utilizan adecuadamente los recursos del dispositivo móvil, que no interfieren en sus funcionalidades y que cumplen con las normativas europeas de privacidad.

Entre las ventajas del servicios destaca la validación externa de la calidad final de las apps en una plataforma de testeo 100% web, que permite reducir al máximo los tiempos de aceptación y el time to market del producto. Ofrece acceso a más de 1.500 dispositivos reales (no emulación)  en cloud público, monitorizando parámetros vitales del dispositivo (memoria, batería, tiempos respuesta…) e informes detallados que incluyen grabación en video de scripts completos. Además, está orientado a la experiencia del usuario -analiza el impacto en su navegación-, reproduce rápidamente los errores para su corrección y permite la incorporación de nuevos dispositivos on demand a la plataforma de test.

El nuevo servicio automatiza el testing y los informes, y permite una monitorización completa no asistida, que incluye el seguimiento en tiempo real y con percepción de consumidor, de las aplicaciones y servicios web para dispositivos móviles.

Además, permite planificar la actividad según la intensidad de test requerida en cada caso y genera informes, cuadros de mandos y alertas en base a tiempos y disponibilidad de la aplicación: Tiempo de usuario, Tiempo de sistema, Tiempo de dispositivo y Tiempo total.

Consultoría

La oferta de Tecnocom incluye servicios de Consultoría que incluyen la integración del test en el ciclo de vida de las aplicaciones, la implementación de las mejores prácticas -aplicaciones estándares, CMMI, ITIL- test estático y gestión de riesgos e incidencias.

El servicio garantiza la Certificación funcional de la aplicación con una cobertura superior al 90% de todos los casos de uso, la Certificación de la aplicación sobre un conjunto de dispositivos y sistemas operativos que supongan más de un 90% del mercado público objetivo, y la Certificación de cumplimiento con la legislación europea de privacidad de la información.

Acerca de Appytest

Appytest es un servicio desarrollado por Tecnocom en colaboración con BDigital Centro Tecnológico cuyo objetivo es garantizar la calidad de las aplicaciones para smartphones que ofrece servicios de testeo, consultoría y monitorización de aplicaciones móviles tanto para desarrolladores, consultoras, como para empresas usuarias de apps. 

Acerca de Tecnocom

Tecnocom es una multinacional española del sector TIC , la cuarta compañía en España y una de las más importantes en Portugal y Latinoamérica. Tiene unos ingresos cercanos a los 400 millones de euros y más de 6.000 empleados, cotiza en la Bolsa de Madrid desde 1987. En la actualidad Tecnocom tiene oficinas en 10 países de manera directa y puede operar en más de 70 gracias a su Alianza Global con Getronics. La estrategia de Tecnocom se basa en ser más eficiente, flexible y cercana a sus clientes con las mismas capacidades de servicio que las grandes Compañías Globales. Su presencia regional incluye España, Portugal, Latinoamérica (Chile, Colombia, México, Perú, Brasil, Costa Rica y República Dominicana) y en EEUU, Miami.

Para más información sobre Tecnocom http://www.tecnocom.es