Tecnocom ha facturado en el segundo trimestre del año 98,6 millones de euros frente a los 96 millones de euros alcanzados en el mismo periodo del pasado ejercicio. Este aumento del 3% de los ingresos se debe al crecimiento del mercado internacional y a la ralentización en el descenso de los ingresos del mercado doméstico. Los ingresos acumulados en el semestre ascienden a 190 Millones de euros, un 0,7% menos que en el periodo anterior.

El mercado internacional ya supone el 25% de los ingresos frente al 18% que representaba en el mismo semestre del pasado ejercicio. Los ingresos registrados por Tecnocom fuera de España han crecido más del 45% en el segundo trimestre frente a los obtenidos en el segundo trimestre del año anterior. Esta evolución está impulsada especialmente por los mercados de Colombia, Chile, Perú y República Dominicana.

Por su parte, el margen EBITDA del semestre se sitúa en el 4,9% de los ingresos, frente al 4,5% registrado en el mismo periodo del pasado ejercicio, lo que supone un incremento del 9%. A su vez, el EBIT ha aumentado un 14%. Esta mejora ha sido posible a las medidas de incremento de la productividad que Tecnocom está llevando a cabo, a la mayor aportación del mercado internacional y a los avances en áreas estratégicas de la Compañía.

El Beneficio Neto Atribuible se ha reducido como consecuencia del impacto de aspectos no operativos como son las diferencias de cambio y al aumento en la línea de impuestos que genera la actividad en Latinoamérica.

Por sectores, Telco, Media y Energía mantienen un fuerte ritmo de crecimiento superior al 50% en Latinoamérica. Banca y Seguros registra un incremento en ingresos gracias a la buena evolución en servicios (+2%), al mantenimiento del negocio en España y al crecimiento de un 30% en Latinoamérica. parcialmente compensado por la mejor evolución en términos de márgenes sobre ingresos.