La definición de un nuevo paradigma en la gestión de la Información en la empresa fue el elemento central del Foro de la Innovación 2012, organizado por SAP en Madrid y del que Tecnocom fue patrocinador Platinum. Un paradigma que tiene tres ejes principales en la estrategia de la multinacional alemana: SAP HANAMovilidad y Business Analytics,

    Tecnocom aprovechó su presencia en el Foro de la Innovación para mostrar las ventajas que ha supuesto la implantación de SAP HANA en sus clientes y su capacidad tanto para aumentar significativamente el rendimiento de los actuales sistemas, como para ayudar a las empresas a gestionar mejor el Big Data. En este sentido, Tecnocom señaló que los últimos estudios muestran que el contenido digital de las compañías se duplica cada 18 meses y el 80% de estos datos no están estructurados.

    La Movilidad es otra de las áreas que está adquiriendo más peso dentro de la oferta SAP, área en la que Tecnocom ha desarrollado soluciones y estrategias propias. El crecimiento en este sector lo refleja un estudio elaborado por Yankee Group que señala que el 32% de la fuerza laboral española es móvil y que esa cifra seguirá aumentando en los próximos años en función del creciente uso de los smartphones. Una tendencia que confirma IDC, que calcula que el número de aplicaciones desarrolladas para dispositivos móviles será de 1,3 millones de apps frente a  50.000-75.000 aplicaciones convencionales.

    Por último, la multinacional española expuso su caso de éxito con Transartartic, una empresa chilena que se  dedica a la producción y conservación de productos del mar y que forma parte del grupo español Jealsa.  El entorno Business Analytics de la empresa cuenta con las plataformas SAP HCM y SAP Business Objects 4.0, que permiten incluir la localización chilena al cálculo de nóminas y cubrir las necesidades en base a la legislación laboral del país (Seguridad Social, impuestos y otros cálculos legales como las paga extras, vacaciones, beneficios, pensiones, embargos, utilidades, asignaciones familiares, etc.)

    Esta solución se ha implantado para facilitar la gestión de los cerca de 700 empleados activos con los que cuenta la compañía. Además del cálculo de la nómina, incluye la evaluación del tiempo de los trabajadores con un sistema de control de presencia por huella dactilar. Esta herramienta está validada por la normativa vigente y permite obtener los informes legales necesarios para cumplir con las leyes y obligaciones laborales existentes en cada país.

    El proyecto en Chile junto a otros casos de éxito recientes en Guatemala, Egipto y Portugal, posicionan a Tecnocom como implantador internacional destacado de soluciones nómina y recursos humanos con SAP.

    Sobre Tecnocom:

    Tecnocom es una de las cuatro primeras empresas del sector TIC en España, cuenta con una amplia experiencia en consultoría en proyectos de elevado nivel tecnológico en todos los ámbitos y sectores. En la actualidad, su plantilla es de más de 6.000 personas. http://www.tecnocom.es