Según publica VozPópuli (VP), la Agencia Tributaria le reclama el pago de 136,2 millones de euros por impuestos de los ejercicios que van desde 2008 a 2011, además de un importe adicional por intereses de 28,6 millones: en total 164,9 millones de euros.
Sin embargo, Técnicas Reunidas ha señalado que no ha cometido ninguna irregularidad y que tiene previsto apelar ante el Tribunal Económico Administrativo Central. La inspección comenzó en 2013, pero no fue hasta 2015 cuando TR recibió la notificación de Hacienda. En noviembre del pasado año, recurrió ante la Agencia Tributaria, pero su recurso fue desestimado.

Las acciones de Técnicas Reunidas caen un 2,06% hasta 29,55 euros.
EL ORIGEN DEL PROBLEMA Y LAS EXPLICACIONES DE LA EMPRESA
Nunca hemos cometido ninguna irregularidad. Todos los abogados con los que hemos consultado nos han dado la razón
Al parecer, las discrepancias surgen del modelo fiscal de precios de transferencia usado en proyectos internacionales. La empresa defiende que lo cambio en 2010 tras una inspección anterior, pero al parecer a Hacienda no le han satisfecho esas explicaciones.
"Nunca hemos cometido ninguna irregularidad. Todos los abogados con los que hemos consultado nos han dado la razón, entendemos el trabajo de Hacienda, pero defenderemos nuestra posición, es nuestro deber", han señalado desde la empresa.
En un documento enviado a la CNMV y citado por VP, la compañía señala que "tras los análisis llevados a cabo por la dirección del grupo y por sus asesores fiscales se concluye que no es probable que el importe de dichas actas se tengan que satisfacer", porque hay "argumentos técnicos para que los criterios de Técnicas Reunidas sean estimados en su totalidad, y dichas posibilidades resultan más elevadas en la fase contencioso administrativa".
Lee además:
Técnicas Reunidas confirma un cambio de tendencia
Consultorio de análisis técnico: PharmaMar, Santander, Técnicas Reunidas, Acerinox y seis títulos más bajo la lupa
Abengoa presenta su plan de viabilidad ¿Y ahora qué?