bio-on ha apostado por confiar a Techint Engineering & Construction la construcción de las plantas para la producción de bioplástico PHAs, biodegradable naturalmente al 100% y obtenido a partir de residuos de producción de azúcar de remolacha y caña. La tecnología desarrollada en los últimos cinco años por bio-on (con los subproductos y la colaboración de Co.Pro.B.) es ahora realizable en todo el mundo, a escala industrial, con instalaciones productivas de 10 mil toneladas al año. Se aúnan así las competencias, la experiencia y la presencia global de Techint E&C con la innovación de bio-on, que es propietaria exclusiva de la tecnología para la producción de PHAs de subproductos agrícolas, sin el empleo de solventes orgánicos y con costes especialmente ventajosos.

¿Qué cambia? Desde hoy los productores de plástico tradicional de todo el mundo, o los nuevos actores de mercado, podrán entrar en el mundo del bioplástico PHAs en tiempos rápidos, a costes seguros y con sistemas de producción garantizados. En dos fases:

  • Adquisición de la licencia de bio-on
  • Construcción de la instalación confiada a TECHINT E&C

«Nuestro modelo de business, basado en la licencia de la tecnología productiva y en el desarrollo exclusivo de los varios grados de biopolímero PHAS se une a la competencia de un gran grupo global como TECHINT E&C. De esta forma "´ explica Marco Astorri, administrador delegado de bio-on podemos poner a disposición, en todo el mundo, una tecnología revolucionaria para la producción de biopolímeros PHAs, bioplástico de altísimo rendimiento y completamente biodegradable en suelo y en agua».

«Nuestra atención por las nuevas tecnologías productivas en el mundo de los polímeros se concreta en este acuerdo con bio-on "´ comentaPaolo Bigi, Chief Executive Officer TECHINT E&C Esta innovadora tecnología representa una gran oportunidad para el futuro de los biopolímeros y coincide con nuestra "mission": llevar a cabo instalaciones industriales para producciones de vanguardia, respetando el medioambiente. La política adoptada por bio-on, concentrada en el Licencing tecnológico, unida a la presencia de Techint E&C en más de 45 países de todo el mundo, nos proporciona ventaja para poder facilitar instalaciones Ready to Use que satisfagan la creciente demanda de bioplásticos realmente ecocompatibles como los PHAs puestos a punto por bio-on».

About bio-on

bio-on fue fundada en 2007 para trabajar en el campo de las biotecnologías modernas aplicadas a materiales ampliamente usados para crear productos y soluciones completamente naturales, obtenidos al 100% de fuentes renovables o procesamiento agrícola de materiales de desecho. PHAs: polihidroxialcanoatos (plástico verdaderamente biológico) para una amplia gama de aplicaciones estratégicas (embalaje general, embalaje alimentario, diseño, ropa, automoción). OBJETIVO: bio-on se dirige directamente al sector de la agricultura y la alimentación (producción y distribución) proporcionando a todas las empresas la tecnología requerida para producir o emplear PHAs a través del desarrollo de las relativas caracterizaciones. PROYECTO: Compañía de Propiedad Intelectual. Desde la sede de proyección al grupo de empresas de ingeniería y laboratorios implicados en el continuo diseño, producción y distribución del know-how de bio-on. La producción de PHAs se limita territorialmente mediante contratos de licencia de uso de la tecnología o colaboraciones industriales dedicadas a áreas comerciales específicas.

http://www.bio-on.it/

About Techint

Techint Engineering & Construction (Techint E&C) forma parte del Gruppo Techint, un grupo constituido por seis sociedades principales que operan en todo el mundo con una facturación conjunta de 22.000 millones de dólares y con más de 55.000 empleados. Como contratista EPC (Engineering, Procurement and Construction) Techint E&C realiza instalaciones que requieren comprobadas capacidades de gestión y un exhaustivo conocimiento de los países en los que actúa. En sus casi 70 años de actividad, Techint E&C ha llevado a cabo toda una serie de proyectos complejos en América del Norte y del Sur, Europa, Oriente Medio y África en numerosos sectores: refinerías, instalaciones químicas y petroquímicas, instalaciones de regasificación LNG, producción de energía, infraestructuras, obras arquitectónicas y civiles, pipelines e instalaciones para la industria minera. Adoptando sistemas y procedimientos de vanguardia y gracias a su Engineering Center de Mumbai (India), Techint E&C se vale de las tecnologías que mejor se adaptan a las exigencias de cada cliente. La sociedad ha construido una reputación de excelencia gracias a sus capacidades de ingeniería, al know-how, a recursos cualificados y soluciones ventajosas. La salud y la seguridad de sus empleados, socios y subcontratistas son valores fundamentales para Techint E&C, que opera respetando plenamente los estándares internacionales ISO / BS / OHSAS, entre ellos la ISO 14001 (Medioambiente).

http://www.techint-ingegneria.com/

Galleria Fotografica/Multimediale Disponibile: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=50195668?=es

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".