La empresa ferroviaria, Talgo, se hará cargo del pedido de hasta 30 trenes de alta velocidad, debido a su buena oferta técnica y una rebaja del 28,3% sobre el precio máximo de 1.096 millones de euros que estaba dispuesto a pagar la operadora por las 15 primeras unidades y su mantenimiento durante 20 años, según ha informado Expansión.

Además el contrato establece que el número de trenes podrá aumentar hasta 30, 15 trenes más, y también una prórroga del período de mantenimiento a 10 adicionales. En caso de que Renfe realizase este pedido total el coste sería de 1.491 millones de euros. Supone una rebaja del  44% sobre el máximo precio de 2.642 millones.

Talgo luchaba contra CAF, Alstom y Siemens, pujando  por el “contrato del siglo”, uno de los mayores de la compañía Renfe. Pero finalmente Talgo fue el vencedor.
 

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar