T-Systems está convirtiendo la mecánica en un pasajero invisible. En la feria CeBIT, que finaliza hoy en Hanover, T-Systems ha presentado un kit para los coches que transmite datos sobre el estado del vehículo al smartphone del conductor y a su concesionario. Por tanto, los distribuidores pueden ponerse en contacto con estos conductores en cuanto se produce un incidente, con el fin de ofrecerles un servicio más personalizado y, al mismo tiempo, diferenciarse de otros concesionarios.

La compañía ya ha puesto en marcha un proyecto piloto con diferentes concesionarios y se prevé que el producto esté disponible para algunas marcas de coches a lo largo del segundo trimestre de este año.

Para establecer la conexión entre el vehículo del conductor y su smartphone, es necesario enchufar un adaptador de tamaño de una caja de cerillas en el conector del OBD2 (On Board Diagnostics), el cual transmite, entre otros datos, el kilometraje, el voltaje de la batería y el estado de los frenos al teléfono del conductor vía Bluetooth. Una aplicación contiene toda la información y el automovilista puede estar al tanto del estado de su coche en todo momento.

Integración fácil en los sistemas de los concesionarios
La aplicación envía los datos diariamente por línea móvil a un servidor de T-Systems, que analiza la información y transmite los resultados relevantes a los concesionarios. A continuación, el concesionario utiliza la misma app para mandar al propietario del vehículo ofertas adaptadas a sus necesidades y le informa del estado actual de su coche. El distribuidor está informado inmediatamente si un coche tiene previsto pasar la revisión o si el sistema detecta cualquier fallo. El taller sugiere una fecha para el mantenimiento del vehículo o le manda al conductor la información sobre el defecto que tiene el coche al smartphone del cliente. “No queremos adentrarnos en el mercado de dispositivos de diagnóstico que monitorizan vehículos, pero nos estamos centrando en una solución completa que acerca los concesionarios a sus clientes y mejora la calidad del servicio”, afirma Horst Leonberger, Jefe de la unidad de Connected Car de Deutsche Telekom.

Gracias a las interfaces de última generación, la solución se integra perfectamente en el CRM de los concesionarios, la gestión de procesos y la planificación del taller mecánico. El software CRM  de T-Systems, CustomerOne, desarrollado especialmente para los concesionarios de automóviles, ya es compatible con la solución. 

Síguenos en @TSystems_Iberia           

Análisis en profundidad de las principales del Ibex
Análisis en profundidad las principales empresas de la bolsa Española. Comenzamos con Siemens-Gamesa, Inditex, Santander, BBVA, Repsol, Sabadell y Telefónica. Cada semana incorporaremos nuevas empresas ¡No te lo pierdas!

T-Systems Prensa y Comunicación

Arancha La Porte   -   Tel.: +34 91 212 66 00   -   E-Mail: [email protected]

Acerca de Deutsche Telekom

Deutsche Telekom es una de las compañías líderes de telecomunicaciones integradas en el mundo, con más de 142 millones de clientes en telefonía móvil, 31 millones de líneas de telefonía fija y 17 millones de líneas de banda ancha (a fecha de 31 de diciembre de 2013). El Grupo ofrece productos y servicios para la red de telefonía fija, comunicaciones móviles, Internet e IPTV, además de soluciones TIC para sus clientes corporativos. Deutsche Telekom está presente en cerca de 50 países y cuenta con alrededor de 229.000 empleados en todo el mundo. El Grupo obtuvo unos ingresos de 60.100 millones de euros en el ejercicio 2013, de los que más de la mitad se facturaron fuera de Alemania.

 

Acerca de T-Systems

Con una infraestructura de centros informáticos y redes a nivel mundial, T-Systems ofrece tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) a grupos multinacionales e instituciones públicas. Sobre esta base, la filial de servicios para empresas de Deutsche Telekom facilita soluciones integradas para un futuro en red entre las empresas y la sociedad. Unos 50.000 empleados combinan experiencia en cada sector, e innovación TIC para agregar un notable valor añadido al negocio principal de de sus clientes en todo el mundo. T-Systems obtuvo unos ingresos de alrededor de 9.500 millones de euros en el ejercicio 2013.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información