Synergy Pharmaceuticals, Inc. (Nasdaq: SGYP), un desarrollador de nuevos fármacos para el tratamiento de enfermedades gastrointestinales, ha anunciado que ha contratado a The Trout Group LLC, una firma líder de servicios de relaciones con inversores y asesoría estratégica.

Con aproximadamente setenta clientes en la actualidad, The Trout Group ofrece servicios de asesoría y de relaciones con inversores exclusivamente para los sectores de las ciencias de la vida y tecnologías limpias. The Trout Group ayudará a Synergy a ampliar la exposición de la empresa a inversores institucionales.

"Estamos encantados de colaborar con The Trout Group para ampliar nuestras iniciativas de relaciones con inversores e impulsar el valor de los accionistas a medida que la empresa espera un emocionante año. Estamos a la espera de importantes noticias a medida que continuamos con nuestro ensayo de Fase II/III de plecanatide para estreñimiento crónico idiomático y nos preparamos para iniciar el ensayo de Fase IIb para el síndrome del intestino irritable con predominancia de estreñimiento (SII-E)", afirma Gary S. Jacob, CEO de Synergy Pharmaceuticals.

Acerca de Synergy Pharmaceuticals, Inc.

Synergy Pharmaceuticals Inc. es una empresa biofarmacéutica centrada principalmente en el desarrollo de fármacos para el tratamiento de enfermedades gastrointestinales. Su patentado fármaco plecanatide es un análogo sintético de la uroguanilina de la hormona gastrointestinal humana, y actúa mediante la activación del receptor del guanilato ciclasa C (GC-C) expresado en las células epiteliales que se encuentran alrededor del colon. La empresa finalizó un ensayo clínico de Fase I en pacientes sanos y un ensayo de Fase IIa en pacientes con estreñimiento crónico idiopático. En octubre de 2011, Synergy inició un ensayo clínico de Fase II/III con 800 pacientes, de 90 días, con dosis oral repetida, controlado por placebo de plecanatide en pacientes con estreñimiento crónico idopático. Plecanatide también ha sido desarrollado para el tratamiento del SII-E y tiene previsto iniciar el primer ensayo en pacientes con SII-E en 2012. El segundo agonista GC-C de Synergy, SP-333 se encuentra en la actualidad en desarrollo preclínico para el tratamiento de enfermedades inflamatorias del intestino. Más información en http://www.synergypharma.com

Acerca de plecanatide

Plecanatide es uno de los miembros de un nuevo tipo de fármacos no sistémicos esenciales, conocidos como agonistas del gualinato ciclasa C (GC-C), que están en desarrollo en la actualidad para el tratamiento del estreñimiento crónico idiopático (ECI) y el síndrome del intestino irritable con estreñimiento (SII-E), que incluye un fármaco de primer orden desarrollado por Ironwood (Nasdaq: IRWD) y Forest Labs (NYSE: FRX). Plecanatide es un análogo sintético de la uroguanilina, una hormona natriurética que regula el transporte de iones y fluidos en el tracto gastrointestinal. Administrado de forma oral, plecanatide se une y activa el guanilato ciclasa C (GC-C), presentes en las células epiteliales que recubren la mucosa gastrointestinal, lo que permite la activación del regulador de la conductancia transmembrana de la fibrosis quística (CFTR en sus siglas en inglés), y produce un aumento del flujo de cloruro y agua en el lumen del intestino, lo que facilita el movimiento del intestino grueso y produce otras respuestas fisiológicas beneficiosas, incluidas la mejora del dolor y la inflamación abdominal . En modelos animales, la administración oral de SP-304 fomenta la secreción intestinal y también mejora la inflamación gastrointestinal.

Afirmaciones referidas al futuro

Ciertas declaraciones realizadas en este comunicado de prensa son afirmaciones referidas al futuro como se define en la Ley de Reforma estadounidense sobre Litigios de Valores Privados de1995. Dichas declaraciones aparecen indicadas por términos como "esperar", "creer", "prever", "estimar" y "planear", entre otras. Estas afirmaciones referidas al futuro se basan en las actuales expectativas de Synergy y los resultados reales podrían diferir materialmente. Existen diversos factores que podrían causar que los hechos reales difieran materialmente de aquellos indicados por las afirmaciones referidas al futuro. Estos factores incluyen, entre otros, competencia sustancial; la capacidad de la empresa para continuar como negocio; la necesidad de financiación adicional; incertidumbre de litigios y protección de patentes; incertidumbres en reembolsos de terceros pagadores o gobierno; ventas limitadas y estrategias de marketing y dependencia sobre terceras personas; y los riesgos asociados a que la empresa no obtenga las aprobaciones o autorizaciones de la FDA y el no cumplimiento con las normativas de la FDA. Y como cualquier fármaco en desarrollo, existen importantes riesgos en el desarrollo, aprobación normativa y comercialización de nuevos productos. No existen garantías de la finalización o éxito de los estudios clínicos futuros analizados en este comunicado de prensa o de que los productos reciban la aprobación normativa para las indicaciones u obtengan éxito comercial. Synergy no asume obligación alguna de actualizar o revisar cualquiera de estas afirmaciones referidas al futuro. Los inversores pueden leer los factores de riesgo contenidos en el formulario 10-K presentado por Synergy para el ejercicio cerrado el 31 de diciembre, 2010 y los informes periódicos presentados ante la Comisión del Mercado de Valores.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar