Los ingresos de explotación de Swiss Post International se incrementaron en 61 millones de euros en 2011 hasta los 632 millones. El beneficio operativo de la compañía creció en un 17% hasta los 41 millones de euros. Las ventas aumentaron un 6.5%. En España, Swiss Post International ha conseguido su objetivo de mantener el crecimiento incrementando las ventas en un 6%. Los servicios para el sector turístico y los vinculados al e-commerce, claves para el desarrollo en España.

La compañía internacional de correo express y paquetería empresarial, Swiss Post International, registró, por decimosexto año consecutivo, resultados positivos en 2011.  A pesar de la compleja situación económica en la que se encuentra Europa, la compañía ha conseguido alcanzar un beneficio operativo de 41 millones de euros, cerca de un 17% más que en 2010 (ejercicio en el que obtuvo 35 millones de euros). Las ventas crecieron un 6,5%, también por encima del crecimiento del 6,2% registrado en 2010. El beneficio operativo de la compañía alcanzó los 632 millones de euros, un 10% más en comparación con el año anterior.  Swiss Post International supuso el 9% del volumen de negocio de su compañía matriz, Swiss Post.

 "A través de una redistribución de costes en IT, marketing y proyectos, hemos sido capaces de alcanzar un aumento progresivo en nuestros resultados operativos de 2011" declara Daniel Bättig, máximo responsable de Correo Internacional de Swiss Post International. "Apoyados en una buena situación económica de la compañía, se ha conseguido un crecimiento en ventas impulsado por el mayor volumen mundial de envíos por parte de nuestras filiales de correo internacional y por mayores volúmenes de importaciones a Suiza mediante correo y paquetería." "Los resultados de 2011 fueron mejores que los del año anterior para la mayoría de las compañías de nuestro grupo. Estamos centrándonos en el negocio de la distribución donde estamos bien posicionados internacionalmente y anticipamos que el año que viene también veremos un crecimiento de entre un 4% y un 5%", comenta Bättig.

"En España, Swiss Post International ha conseguido su objetivo de incrementar las ventas un 6% en el ejercicio de 2011 y mantener igualmente su obejetivo de crecimiento", afirma Damian Ríos, Country Manager para España. Según Rios, "en 2012 mantendremos el foco en los servicios para la industria turística -uno de los pocos sectores que registra crecimientos importantes en nuestro país- y en las soluciones para la venta a distancia que se encuentra en pleno auge gracias a la eclosión del e-commerce".

Según Daniel Bättig, máximo responsable de Correo Internacional de Swiss Post International, "después de un periodo de optimización de costes, la compañía está centrada en el crecimiento de las  ventas. Para ello, se han puesto en marcha mejoras en los sistemas logísticos y tecnológicos, así como en el desarrollo de la oferta, que ha sido estructurada sistemáticamente para atender las especificidades de varios sectores relevantes como son la venta por correo, el sector turístico y el editorial".

Foco en segmentos de mercado y mercados clave

Dentro de la gama de productos clásicos de Swiss Post International, que ha estado enfocada en la venta a distancia, la industria editorial y el turismo desde 2010, la compañía ha lanzado diversas soluciones innovadoras que destacan por su flexibilidad. Para las empresas de venta por correo, las soluciones de paquetería B2C de paquetes de hasta 30kg se amplió durante 2011 para cubrir todo el territorio europeo. Los editores de periódicos suministran a kioskos y hoteles extranjeros las ediciones diarias de sus publicaciones que se imprimen digitalmente en los mercados de destino. La distribución de periódicos y revistas a mayoristas, tiendas de libros en estaciones de tren y suscriptores está siendo gestionada por distribuidores que se han constituido para este fin en Alemania. Las compañías de turismo están publicando sus catálogos de manera gratuita en el portal de catálogos de vacaciones www.holiday-infoshop.com que les da oportunidad de atraer a nuevos consumidores dentro del país y también en el extranjero. Y con la herramienta de marketing one-to-one "HOLIDAYnews" los hoteles están incrementando tanto la fidelidad del cliente como sus beneficios.

 "El mercado de venta a distancia del norte de Europa y de Asia está experimentando un crecimiento importante. Con nuestras compañías en Singapur, Suecia, Dinamarca y Finlandia (y desde principios de 2012 también Noruega) proveemos a los consolidadores con acceso simple y rápido a nuevos targets" declara Bättig. "También continuamos en nuestro esfuerzo por penetrar en los mercados nacionales ya existentes vía compañías partner para posicionar nuestros servicios en un ámbito más regional".

Planificación de la colaboración con La Poste, Francia

"Con el fin de ampliar el negocio de distribución internacional y desarrollarlo aún más, Swiss Post tiene la intención de unir fuerzas en las actividades postales fronterizas con La Poste, Francia", dice Bättig. Esto no incluye el negocio de importación y exportación de Swiss Post en Suiza y de La Poste en Francia. La joint venture, que ya ha sido aprobada por las Juntas Directivas de ambos grupos, se encuentra a la espera de la aprobación reglamentaria.

Líder Internacional

Swiss Post International continúa consolidando su posición entre el grupo líder de operadores postales en el mercado de envíos internacionales junto a Deutsche Post (Alemania) y La Poste (Francia) con quién se encuentra en proceso de creación de joint venture.  La compañía emplea a 1.250 personas en doce países entre Europa, Estados Unidos y cinco puntos de Asia. Swiss Post Internacional en España se encuentra entre los tres primeros operadores postales en el mercado de envíos internacionales.

Para más información diríjase a www.swisspost.com