SUSE Cloud 4, la nueva versión de la distribución de OpenStack de SUSE para la construcción de  Infraestructuras de nube privada como servicio, ya está disponible. SUSE Cloud 4 está basada en la última versión de OpenStack (Icehouse) y cuenta con el soporte completo del sistema de almacenamiento de Ceph. Junto con el soporte Ceph, la última plataforma SUSE Cloud incluye capacidades avanzadas de VMware, una mayor escalabilidad, automatización y funciones de disponibilidad para facilitar la adopción de OpenStack, ayudando a las compañías a maximizar sus inversiones actuales en IT.

"Con SUSE Cloud, SUSE ha tomado la iniciativa de hacer una distribución de OpenStack estandarizada para su despliegue en los centros de datos empresariales de hoy en día", ha señalado Michael Miller, vicepresidente de Alianzas Globales y Marketing de SUSE. "SUSE Cloud hace que sea fácil y rentable implementar con alta disponibilidad un hipervisor de infraestructura de nube privada. Además, las capacidades del sistema de almacenamiento Ceph aumentan el valor y la flexibilidad de SUSE Cloud en casi cualquier empresa".

SUSE Cloud ofrece a las empresas  capacidades y apoyo para implementar a la perfección una nube privada de estándares abiertos. El marco de instalación de SUSE Cloud hace que sea fácil de instalar y gestionar nubes basadas en OpenStack y SUSE Cloud es la primera distribución empresarial que cuenta con una configuración automatizada de alta disponibilidad que implementa los servicios de la nube OpenStack. Esto asegura una operación continua de despliegues de nube privada y la prestación a nivel empresarial de Acuerdos de Servicio. Además, SUSE Cloud da soporte a un entorno de nube hipervisor que brinda a las empresas una mayor capacidad de selección e interoperabilidad de sus diseños en la nube. Los  soportes de hipervisores incluyen KVM, Xen, Microsoft Hyper-V y VMware vSphere.

Laura DuBois, vicepresidenta de programas para el almacenamiento de IDC destaca que, "el almacenamiento definido por software es un componente cada vez más importante dentro de las Infraestructuras de nube privada como servicio. Ceph y OpenStack son soluciones altamente complementarias valoradas cada vez más por empresas que buscan ofrecer una infraestructura más flexible para alcanzar los objetivos empresariales. Mediante la integración de la instalación de Ceph con SUSE Cloud, SUSE ha simplificado el proceso de implementación, por lo que es más rápido para las empresas escalar su almacenamiento como parte de una nube OpenStack".

SUSE Cloud 4 ofrece los siguientes beneficios a sus clientes:

  • Reducción de costes mediante la implementación de una solución de almacenamiento definido por software basado en el sistema de almacenamiento distribuido Ceph. El Marco de instalación de SUSE Cloud permite a las empresas configurar e implementar clústeres Ceph automáticamente. Con una única solución y el uso de hardware de los productos básicos, Ceph permite un aprovisionamiento de almacenamiento persistente en el nivel de máquina virtual para una recuperación y procesamiento rápido, junto con la construcción de una imagen y almacenamiento de objetos cloud flexible que es masivamente escalable.
  • Maximizar las inversiones de VMware a través de una mayor integración entre los entornos VMware vSphere existentes y OpenStack. SUSE Cloud ahora incluye innovaciones avanzadas de VMware para la gestión de imágenes y soporte para VMware Virtual SAN ™, además de apoyo previo para nodos de computación VMware vSphere ®, virtualización de redes VMware NSX ™ y el controlador de vSphere para el almacenamiento de bloques.
  • Despliegue simplificado de la carga de trabajo, al tiempo que proporciona un mayor nivel de escalabilidad y automatización. SUSE Cloud ofrece base de datos, balanceo de carga y firewall-as-a-service. La estandarización de estos servicios hace que sea más rápido desplegar cargas de trabajo eliminando la necesidad de los usuarios de administrar y configurar estos servicios por sí mismos. Además, SUSE Cloud mejora la escalabilidad de la aplicación a través de una integración más estrecha entre el servicio de orquestación que automatiza el control y la coordinación de múltiples máquinas virtuales basándose en un conjunto de plantillas predefinidas y el resto de los servicios en la nube, tales como computación, almacenamiento y redes.

Jonathan Bryce, director ejecutivo de la Fundación OpenStack, señaló: "El proyecto OpenStack está teniendo cada vez más una mayor aceptación por parte de las empresas. Hemos escuchado a usuarios de empresas la importancia de su uso gracias a la alta disponibilidad, la integración de sus herramientas y plataformas preferidas, y acceso a la última innovación, y eso es exactamente lo que SUSE está intentado alcanzar para la integración Ceph y herramientas de HA ".

Declaraciones de socios de SUSE Cloud

"Las empresas están buscando un enfoque unificado y flexible para OpenStack y computación en la nube", comenta Lew Tucker, vicepresidente y director de tecnología de Cloud Computing de Cisco. "Al ofrecer la integración del gestor UCS en el marco de la instalación de SUSE Cloud y proporcionando un soporte completo del controlador Nexus ML2 para OpenStack Networking, Cisco y SUSE están trabajando para ayudar a los clientes a acoger fácilmente las nubes privadas abiertas."

"Hedera Cloud Manager automatiza el despliegue y la gestión de los recursos para las nubes privadas, híbridas y públicas," apunta Jérémie Bourdoncle, CEO de Hedera Technology. "Las funciones de automatización y alta disponibilidad integradas en SUSE Cloud combinan con las capacidades de optimización y gestión de servicios unificados en Hedera Cloud Manager permitiendo a los clientes construir una infraestructura de nube sostenible para responder y adaptarse rápidamente a los cambios en su entorno empresarial."

"La comunidad OpenStack está ganando impulso en torno a sus esfuerzos para impulsar la adopción empresarial de las nubes privadas", añade Mauri Whalen, vicepresidente de Intel y director de Core System Software en el Open Source Technology Center. "Intel y SUSE han trabajado juntos durante 18 años para llevar los beneficios de la tecnología de código abierto a las empresas. Las dos compañías continúan trabajando de cerca con nuestros clientes conjuntamente para identificar y entregar requisitos tales como alta disponibilidad para ayudar a acelerar los despliegues basados ​​en la arquitectura Intel".

"UForge para SUSE Cloud ofrece a los clientes una solución híbrida preparada para funcionar que integra la plataforma SUSE Cloud OpenStack con herramientas simples, plantillas de software de autoservicio y de migración", explica Alban Richard, CEO de UShareSoft. "Juntos, SUSE Cloud y UForge permiten a los clientes implementar nubes híbridas fuera de la caja, ofreciendo una escalabilidad eficiente de los recursos y despliegues de carga de trabajo rápidas, simples y consistentes a través de los centros de datos virtuales existentes o nuevas nubes públicas o privadas."

"VMware y SUSE han colaborado durante mucho tiempo para incrementar la elección y flexibilidad para nuestros clientes", explica Dan Wendlandt, director de gestión de producto de OpenStack en VMware. "Seguimos viendo una fuerte demanda de clientes de VMware a nivel empresarial en gestión informática, red, almacenamiento y gestión de las tecnologias dentro de OpenStack y hemos contribuido integraciones para estas tecnologías de VMware a la comunidad OpenStack. SUSE Cloud 4 ofrece estas contribuciones a la comunidad como un producto, lo que hace aún más fácil para los clientes elegir las tecnologías de VMware que mejor se adapten para la construcción de sus nubes OpenStack".

Para más información sobre SUSE Cloud, visite la página www.suse.com/cloud y www.suse.com/products/suse-cloud/

Sobre SUSE

SUSE, empresa pionera en software de código abierto, proporciona soluciones Linux e infraestructuras en la nube fiables e interoperables, que otorgan a las empresas mayor control y flexibilidad. Más de 20 años de excelencia en ingeniería, un servicio excepcional y un incomparable ecosistema de partners refuerzan las soluciones de SUSE, que ayudan a los clientes a gestionar la complejidad, a reducir costes y a ofrecer servicios de confianza cruciales para las empresas. Estas relaciones constantes y duraderas han permitido a SUSE adaptarse y proporcionar la innovación más puntera que los clientes necesitan para tener éxito tanto en el presente como en el futuro. Para obtener más información, visite www.suse.com.