Superior Essex Inc. ha anunciado la adquisición de una participación mayoritaria del 70% en Changzhou Olong Electrical Insulating Materials Co., Ltd. ("Olong"), situada en Changzhou (China). Olong es un productor chino líder de revestimientos de esmalte utilizados en la fabricación de cables para bobinar de cobre y aluminio para los sectores de motores eléctricos, transformadores y generación eléctrica.

Superior Essex Inc., una filial de LS Cable, es en la actualidad el mayor fabricante del mundo de cables para bobinar y, a través de sus operaciones IVA, el segundo mayor fabricante del mundo de revestimientos de esmalte para aplicaciones de cable para bobinar. La adquisición de Olong añadirá capacidades de fabricación de esmalte estratégicas en China, el mercado de cableado para bobinar más grande y con mayor crecimiento del mundo, y completará las operaciones de producción de esmalte de IVA existentes que prestan servicios en los mercados europeos desde Meyzieu (Francia) y el mercado norteamericano desde Ft. Wayne (Indiana).

La empresa pretende operar el negocio adquirido con el nombre de IVA y ampliará las operaciones actuales para ofrecer capacidades verticales para satisfacer las necesidades de las operaciones de hilos de imán en China de Superior Essex, así como varias de las necesidades de LS Cable.

Valéry Mercier, Vicepresidenta mundial de esmaltes, ha declarado: "esta inversión es un avance estratégico clave para nuestras capacidades mundiales de esmalte. La combinación de la tecnología IVA y la experiencia en esmaltes de Superior Essex con las capacidades de fabricación y distribución de Olong en China, generarán excepcionales oportunidades de crecimiento para nuestras operaciones mundiales. Estamos también emocionados con el desarrollo de la base de clientes existente, ofreciéndoles nuestros productos y servicios de la mejor calidad".

Acerca de Superior Essex Inc

Superior Essex Inc. es una filial de LS Cable y parte del LS Corp Group. LS Cable es la tercera mayor empresa de cables y alambres del mundo con ingresos brutos consolidados que superan los 5.000 millones anuales.

Superior Essex fabrica una amplia gama de productos de cable y alambres con aplicaciones principales en los mercados de comunicaciones, hilos de imán y mercados de distribución relacionados. Es el fabricante y proveedor líder de productos de cable para comunicaciones por fibra óptica y cobre para empresas de telefonía, distribuidores e integradores de sistemas; un fabricante y proveedor líder hilos de imán (incluidos los materiales de revestimiento de esmalte relacionados) y productos manufacturados a los principales fabricantes de equipos originales (OEMs en sus siglas en inglés) para su utilización en motores, transformadores, generadores y controles eléctricos, y un distribuidor de productos de hilos de imán, aislantes y productos relacionados a pequeños OEMs e instalaciones de reparación de motores.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".