Los sistemas de control de humedad y ventilación subterránea de SubAir Systems (http://www.subairsystems.com/) han estado ayudando a mejorar la calida de los campos de golf de Gleneagles desde su instalación en 2011 para luchar contra las diversas condiciones climáticas y atmosféricas de Escocia. Gleneagles acogerá la Ryder Cup 2014 y SubAir se verá expuesta en su totalidad. El SubAir System subterráneo proporciona soluciones de drenaje y control de la humedad del terreno y ventilación, permitiendo así superficies y condiciones uniformes para el jugador en todo el terreno. Los jugadores, fans, y prensa ya no se preocuparán tanto del tiempo lluvioso y húmedo de Escocia y podrán centrarse más en la actuación del jugador durante la Ryder Cup de este año.

Gleneagles ha instalado un SubAir System en cada campo, que incluye sensores inalámbricos que informan de la humedad, salinidad y temperatura del terreno. Los sensores inalámbricos envían estos datos al panel de control de SubAir que evalúa los principales factores que determinan si el terreno se encuentra dentro del rango óptimo. Si el terreno no se encuentra dentro de este rango óptimo, el SubAir System completamente automatizado realizará los ajustes necesarios para modificar la temperatura y humedad del terreno. Por ejemplo, si la temperatura del campo está subiendo, el SubAir System detectará el cambio y automáticamente enfriará el aire para bajar la temperatura y mantener el nivel óptimo. Los responsables del campo de golf se conectarán al sistema de informes online de SubAir en tiempo real para observar todos los datos de telemetría y detección transmitidos por los sensores de SubAir y ver las operaciones actuales y los datos históricos del sistema.

La consistencia de los campos de golf es esencial para el éxito de la Ryder Cup. Según Kevin Crowe, Agrónomo y Vicepresidente de SubAir, lso sistemas de SubAir ofrecerán a Gleneagles “la capacidad de conseguir superficies de putting más consistentes". Dado que cada campo es único, todos los sistemas SubAir están programados de forma individual de forma que las superficies de los campos estén consistentes en todo Gleneagles, lo que permitirá que cada terreno mantenga los rangos óptimos sin importar la altitud u otros factores del terreno de cada campo. Los jugadores de la Ryder Cup podrán disfrutar de una superficie de putting y de juego consistente en todo el torneo.

Scott Fenwick, director de la propiedad Gleneagles, afirma: “El sistema SubAir se está utilizando como una herramienta de gestión esencial que nos sirve de seguridad adicional en caso de que se den malas condiciones meteorológicas. Podemos mantener los niveles de humedad en nuestros campos de golf, reduciendo rápidamente esos niveles, incluso después de lluvias fuertes, lo que permite la continuación del juego”.

Fotos/Galería multimedia disponible: http://www.businesswire.com/multimedia/home/20140924005181/en/

 

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".