STRATO entra en la Asociación Open Source Iberia (http://www.osiberia.es/) como miembro de pleno derecho para potenciar el uso y la implementación de aplicaciones de código abierto tanto a nivel empresarial como para su uso en múltiples desarrollos enfocados al fortalecimiento de la Sociedad de la Información en general.

Con esta integración, STRATO quiere potenciar el uso de aplicaciones como Joomla!, WordPress, TYPO3, xt:Commerce, PrestaShop, Magento, Serendipity, Drupal, MediaWiki, Piwik, phpBB y Gallery entre otras para que todo tipo de empresas, profesionales (desarrolladores web, ISVs, agencias y consultoras online) e individuos tengan una presencia profesional en la web e incluso se adentren en el mundo del e-commerce.

Una de las primeras colaboraciones entre STRATO y la Asociación Open Source Iberia tomará forma con la participación de la compañía en el 1er Congreso Hispanoluso de Software Libre (COHILUX) que tendrá lugar en Mérida a finales de este próximo verano y que pretende convertirse en un punto de encuentro para los distintos actores del software libre en la península ibérica. Además, dentro del Congreso se celebrará también el principal evento que reúne una vez al año a la comunidad de usuarios de Joomla! de cada país: Joomla Day 2012.

Más información: http://www.osiberia.es/noticias/45-joomla-day-2012-y-congreso-hispano-luso-de-software-libre

Las ediciones anteriores del Joomla Day en Madrid, Barcelona y Valencia fueron un éxito superando las expectativas tanto en calidad como en número de asistentes. Joomla! Day Extremadura 2012 será la quinta edición en España de una línea mundial de congresos de alcance nacional centrados en el proyecto de  software libre Joomla!

Por otra parte, se realizarán también una serie de eventos previos a este Congreso donde se pretende conciliar la oferta y demanda de estas aplicaciones en el mercado español e identificar necesidades y oportunidades y ofrecer alternativas y soluciones mediante tips (soluciones sencillas y prácticas) a todos los asistentes.

Estos eventos comprenderán:

·         Charlas a empresarios sobre las posibilidades de internacionalización de su negocio Joomla & E-Business.

·         Talleres prácticos sobre software libre.

·         Cómo medir el impacto en redes sociales y efectuar el seguimiento con herramientas de SL.

·         Desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles.

·         Herramientas de promoción libres en la web 2.0.

·         Cloud: Soluciones en la nube.

Además de la participación en estos eventos y proyectos ya programados, STRATO alojará en sus Servidores y dará soporte a la Asociación para las páginas web relacionadas con su actividad y de los propios eventos que se realicen a lo largo del año.

Esto significará alojar las páginas JoomlaSpain, Open Source Iberia, Joomla Day 2010, Joomla Day 2011, Joomla Day 2012, Befreemyfriend, el Catálogo de empresas y profesionales de Software Libre, y, por supuesto, la web del Congreso Hispano Luso de Software Libre.

Todas estas aplicaciones de código abierto se pueden integrar en los paquetes de Hosting de STRATO (Medio, Avanzado, Profesional y Experto) y en sus Servidores (Virtuales, Dedicados y MultiServidores) de forma fácil y rápida para poner en marcha en marcha una página web o una tienda virtual.  Recientemente STRATO ha incluido en sus paquetes de alojamiento web AppWizard, un gestor de desarrollo propio, que permite integrar cómodamente numerosas y útiles aplicaciones en los paquetes de hosting con un solo clic. Es tan sencillo como elegir la aplicación que se necesita, seleccionarla e instalarla directamente. Más información en: http://www.strato-alojamiento.es/hosting/.

En los Servidores de STRATO (Virtuales, Dedicados y MultiServidores) se pueden instalar estas aplicaciones también muy fácilmente a través del panel de administración (http://www.strato-alojamiento.es/servidor/).

Las aplicaciones son totalmente gratuitas, están listas para instalar y siempre actualizadas. Además, cada vez que haya una nueva actualización, aparece directamente en el listado de aplicaciones para descargar y automáticamente el sistema ofrece la posibilidad de hacer un backup de los datos antes de instalarla. Así, siempre se podrá volver a puntos anteriores, deshacer cambios, etc.

Sobre STRATO (www.strato.com/es)

STRATO es el segundo proveedor europeo de alojamiento en Internet y aplicaciones web. Entre sus productos ofrece paquetes completos de página web, tienda online, correo electrónico, registro de dominios, servidores dedicados y virtuales, y Cloud Privado. Con más de 1,4 millones de contratos en 6 países, STRATO aloja 4 millones de dominios en sus dos centros de datos certificados por el organismo TÜV según la normativa ISO 27001 y respetuosos con el medio ambiente. STRATO es filial de la empresa alemana Deutsche Telekom.