Los eventos Joomla! Day 2013 y El Congreso Hispanoluso de Software Libre se celebrarán conjuntamente en Albacete los próximos días 27 y 28 de septiembre. Hoy en día las aplicaciones de código abierto se han implantado en muchos gobiernos, empresas de todo tipo e instituciones,  dadas sus ventajas y la gran sostenibilidad de su modelo. Joomla! es el gestor de contenidos (CMS) de código abierto más popular del mundo, ya que más de un 3% de las páginas web lo están utilizando y ya son más de 44 millones las descargas que se han realizado en más de 200 países. Este software es utilizado por particulares, pequeñas y medianas empresas, grandes organizaciones y organismos públicos en todo el mundo para crear fácilmente una gran variedad de sitios web y diferentes aplicaciones.

Al frente de esta edición está nuevamente la asociación OpenSource Iberia (www.osiberia.es), principal motor de este evento y que representa a un gran número de empresas y particulares interesados en el mundo del software libre de nuestro país.

Durante los dos días del evento se impartirán distintas conferencias, charlas y talleres dando una gran relevancia al contacto directo y al networking. Se mostrarán soluciones a problemáticas concretas con las que los usuarios se enfrentan en el día a día al trabajar con Joomla!, así como presentaciones de casos de éxito de Joomla!, Mozilla… Se contará con la participación y experiencia de grandes expertos internacionales y empresas especializadas en el desarrollo de aplicaciones y herramientas de código abierto, como David Hurley (Community Development Manager de Joomla!), Brian Teeman, cofundador de Joomla!, o Saurabh Shah, de Mozilla.  Más información sobre el evento, ponentes y agenda en:

http://www.joomladayspain.org/es/

http://www.congresohispanoluso.com/es/

Joomla! Day 2013 es una oportunidad única para descubrir las novedades de este proyecto, conocer casos de éxito de este CMS, intercambiar experiencias con otros miembros de la comunidad, y sin lugar a dudas, un inmejorable punto de encuentro para fomentar el networking. Se habilitarán también varios stands de empresas colaboradoras entre los que destacan, entre otros,  STRATO, el del  proveedor de alojamiento y servicios de Internet, que mostrará sus Servidoresespecialmente indicados para el uso de este tipo de aplicaciones y herramientas. Además, el especialista y miembro del equipo de pruebas de CMS en Servidores y Alojamiento de STRATO, Armando Urquiola, impartirá una charla para mostrar qué servidores se adaptan mejor a estas aplicaciones y herramientas de Software Libre y cuál es la mejor manera de implementarlas para obtener un rendimiento óptimo.

Los Servidores Dedicados y Virtuales de STRATO son ideales para gestionar las aplicaciones web más exigentes. Desde finales del pasado año, los Centros de Datos de alto rendimiento de STRATO alojan y gestionan más de 50.000 servidores, lo que ha representado un incremento de un 25% en un año. STRATO siempre ha apostado por un hardware de prestigio en sus servidores y por paquetes de funcionalidades muy completos. Por ello, sus servidores son muy eficientes y fiables, con un gran número de funciones incluidas, y a un precio muy asequible.

Los Servidores Virtuales disponen de recursos garantizados y un acceso ilimitado al panel de administración, además, ofrecen a sus clientes una dirección IP propia y muchas funciones profesionales. Todos los Servidores soportan IPv6, por lo que son accesibles a través del nuevo protocolo de Internet. Por otra parte, tienen muchas otras funciones adicionales como BackupControl, que permite hacer copias de seguridad automáticas del servidor, o el sistema de recuperación de datos RecoveryManager. Si se dispone de un Servidor Dedicado, se puede acceder a él a través de RemoteConsole, cuando el acceso a través de la red no sea posible.

Sobre STRATO (www.strato.es)

STRATO es el proveedor de alojamiento con la mejor relación calidad-precio: como una de las mayores empresas de hosting a nivel mundial, ofrece la mayor calidad al precio más competitivo del mercado. Su gama de productos comprende desde dominios, productos de correo, páginas web, disco duro online, hasta tiendas online y servidores. STRATO aloja cuatro millones de dominios en seis países y gestiona dos centros de datos certificados por el TÜV. STRATO pertenece al grupo Deutsche Telekom.