Stonesoft, proveedor especializado en soluciones de seguridad de redes y continuidad del negocio, ha anunciado hoy que ha sido certificado por los Laboratorios Q1, pertenecientes a la compañía IBM y proveedor mundial de soluciones de inteligencia de seguridad, para formar parte de su Programa para Partners de Inteligencia de Seguridad (SIPP). La integración de las soluciones de Stonesoft con la Plataforma de Inteligencia de Seguridad QRadar de IBM de protocolos abiertos permite una correlación más firme de los datos de seguridad y de la aplicación de la capa de eventos, lo que facilita al usuario la implementación de las soluciones. 

El Programa para Partners de Inteligencia de Seguridad permite a las compañías integrarse con QRadar, por lo que pueden proporcionar una alimentación directa del evento, de los activos y/o vulnerabilidades, una mejor gestión de configuración y flujo de información, así como la habilitación de cambios automáticos.

Las pruebas de colaboración, como parte del proceso de certificación del SIPP, aseguran la interoperabilidad entre las soluciones de seguridad de redes de Stonesoft y la Plataforma de Inteligencia de Seguridad QRadar.

El portfolio de producto de Stonesoft consiste en el primer motor de seguridad transformable de la industria, así como servidores de seguridad independientes de próxima generación y los sistemas de prevención de intrusos y productos VPN SSL, todos ellos manejados por el Centro de Gestión de Stonesoft. Los registros de todos los productos Stonesoft pueden ser enviados a QRadar en el formato Log Event Enhanced Format (LEEF). Además, el Centro de Gestión de Stonesoft puede también recibir registros de dispositivos compatibles con LEEF, mejorando así el soporte de gestión de eventos de terceros de Stonesoft.

"Anteriormente, la colaboración entre proveedores a lo largo de la industria de inteligencia de seguridad acerca del intercambio de información de eventos era todo un reto, especialmente por la falta de normas. Pero esta alianza crea una buena ingeniería, soporte y conexión a nivel de producto entre IBM y Stonesoft con el fin de compartir información y para eliminar los cuellos de botella de integración durante los despliegues de las soluciones de los clientes. Nuestros usuarios habituales se beneficiarán de un tiempo menor de resolución, unas integraciones simplificadas de producto y unas instalaciones más fáciles", asegura Matt Ward, Senior Product Manager de los Laboratorios Q1, una compañía de IBM.
 
"La compañía Stonesoft está plenamente satisfecha de haber sido admitida en el Programa para Partners de Inteligencia de Seguridad de IBM. Nuestro compromiso es proporcionar a nuestros clientes una visibilidad aumentada y un reconocimiento situacional. Las soluciones de seguridad de redes de Stonesoft, combinadas con la Plataforma de Inteligencia de Seguridad de los Laboratorios Q1, permiten a las organizaciones proteger eficientemente sus datos críticos y sus sistemas de negocio en entornos multi-proveedor", apunta Tero Jantunen, SMC Product Manager de Stonesoft.

Más información sobre el Programa para Partners de Inteligencia de Seguridad en http://q1labs.com/partners/security-intelligence-partner-program.aspx .

www.stonesoft.com.

Sobre Stonesoft Corporation

Stonesoft Corporation (NASDAQ OMX: SFT1V) provee soluciones de seguridad de redes basadas en software, dinámicas y orientadas al cliente que aseguran un flujo seguro de información y simplifican la gestión de seguridad. El porfolio de producto de la compañía comprende el primer Motor de Seguridad transformable de la industria, firewalls independientes de última generación y sistemas de prevención de intrusiones, así como soluciones SSL VPN. Además, en medio de todo figura el Centro de Gestión de Stonesoft, que unifica la gestión de redes enteras.

Stonesoft sirve a organizaciones de los sectores público y privado que requieren de alta disponibilidad, facilidad de manejo, adaptabilidad, seguridad dinámica y protección de activos digitales críticos y continuidad del negocio frente a las cíber amenazas en constante evolución de hoy día. Stonesoft es un reconocido líder en la investigación de las Técnicas de Evasión Avanzadas empleadas en ataques cibernéticos encaminados a burlar la seguridad.  

Asimismo, Stonesoft cuenta con la más alta tasa de retención de cliente en la industria debido a su bajo TCO, facilidad de gestión y excelencia en la atención al usuario en general. La base de clientes de Stonesoft cubre más de 4.000 medianas y grandes organizaciones de diversas industrias y mercados geográficos. Fundada en 1990, los logros de la compañía son ampliamente reconocidos por certificadores, analistas de la industria y clientes exigentes. Sus sedes centrales están ubicadas en Helsinki, Finlandia, y en Atlanta, Georgia (EE.UU). 

Más información en: www.stonesoft.com