STERCI, una de las principales compañía de soluciones de mensajería financiera, ha acelerado la eficiencia y agilidad de negocio de su creciente base de clientes al externalizar en el cloud de Interoute su cartera de servicios de transacciones globales de datos financieros. Al establecer su Suite de Transacciones Globales (GTSuite) en la nube privada paneuropea de Interoute, STERCI ha aumentado la capacidad de su red para poder atender las necesidades de mayor seguridad y disponibilidad de sus 300 clientes en 20 países de todo el mundo.

Los centros de datos de alta seguridad de Interoute y sus instalaciones de  alojamiento de equipos proporcionan a STERCI una red privada totalmente dedicada y le permite mantener la Oficina de Servicios SWIFT en contacto permanente con toda la base de clientes.

"Necesitábamos un socio fuerte que ofreciera buena calidad de servicio para nuestro negocio cloud, por lo que eran esenciales los conocimientos técnicos y una infraestructura probada", ha indicado Etienne Savatier, director de Alianzas y Ventas Internacionales de STERCI. "Cuando se trata de dar soporte a transacciones financieras, no hay margen para el error. Tenemos que proporcionar alto rendimiento, alta disponibilidad y capacidad de recuperación. Interoute nos ha facilitado un sistema totalmente redundante que duplica la red a través de sitios en Ginebra y Zurich. Esto nos permite cumplir con nuestras exigentes medidas de disponibilidad ante fallos y recuperación de desastres y mantenernos a la vanguardia de las necesidades de los clientes."

"STERCI trabaja en un mercado financiero muy competitivo, donde la velocidad y fiabilidad del servicio son esenciales", ha señalado Jan Louwes, vicepresidente ejecutivo de Ventas y Marketing de Productos de Interoute. "Al alojar sus soluciones en nuestros centros de datos certificados, STERCI puede estar tranquilo sobre la seguridad y la disponibilidad de sus aplicaciones financieras para bancos, instituciones financieras, compañías de seguros y empresas en todo el mundo."

Como propietaria y operadora de la red y del centro de datos, Interoute es capaz de ofrecer a STERCI una red privada dedicada desde la que sus soluciones de software-as-a-Service (SaaS) y servicios de IP-VPN pueden estar disponibles directamente. Por su parte, los clientes también pueden utilizar la red privada de STERCI en el backbone de Interoute para externalizar la gestión de su conectividad GTSuite y así centrarse en su negocio principal gracias al outsourcing tanto del software como de la conectividad que STERCI les suministra en un único paquete.

Además existen planes para impulsar la colaboración entre STERCI e Interoute con proyectos diseñados para que STERCI pueda cumplir con los nuevos reglamentos del sector bancario y financiero. 

Acerca de STERCI

STERCI es una compañía privada fundada en 2003 por cuatro socios. Sus soluciones son las más avanzadas del mercado en términos de características y rendimiento. Su GTsuite es una oferta completa de mensajería financiera, reconciliación bancaria, integración del flujo de trabajo y gestión de datos. Cada una de sus soluciones modulares puede instalarse en el cliente o trabajar en la nube. STERCI conserva su liderazgo gracias a su importante inversión en investigación, desarrollo e innovación. La compañía tiene 25 años de experiencia en mensajería de SWIFT y muchos proyectos importantes desarrollados para 300 organizaciones en 20 países. Los clientes aprecian la independencia y la capacidad de STERCI para entender y ofrecer soluciones a través de una metodología probada.

Acerca de Interoute

Interoute Communications Ltd es la compañía propietaria y operadora de la más grande de Europa en la nube de la plataforma de servicios, que abarca más de 60.000 km de fibra iluminada, 8 centros de alojamiento de datos y 32 centros de colocación, con conexiones a 140 adicionales de terceros centros de datos en toda Europa. Su servicio completo plataforma unificada de las TIC sirvan a las empresas internacionales, así como todos los antiguos monopolios telefónicos de las telecomunicaciones europeas y las principales operadoras de Norteamérica, Este y Sur de Asia, los gobiernos y las universidades. Estas organizaciones encuentran en Interoute al socio idóneo para la informática, la conectividad y las comunicaciones y el desarrollo de nuevos servicios. Su estrategia unificada de las TIC ha resultado atractivo para las empresas que buscan una plataforma escalable, segura y sin restricciones en la que pueden construir sus servicios de voz, video, computación y datos, así como los proveedores de servicios en la necesidad de una alta capacidad de tránsito internacional de datos e infraestructura. Con operaciones en los principales países de Europa, Norteamérica y Dubai, Interoute también posee y opera redes metropolitanas en los principales centros de negocios de Europa. Más información en www.interoute.es