Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc. (NYSE:HOT), ha dado un paso más en el panorama de los programas de fidelización para ampliar su cuota de mercado entre los grandes viajeros, un grupo cada vez más amplio de los llamados mega viajeros globales. La compañía ha anunciado hoy nuevas ventajas que convertirán a su premiado programa de fidelización Starwood Preferred Guest (SPG) en el mejor programa de elite del sector. Cuanto mayores sean las estancias de los socios de SPG, más opciones tendrán y más personalizados serán los beneficios, como la pertenencia vitalicia al programa, la posibilidad de confirmar el check-in 24 horas y atención de un Embajador especial de Starwood que ofrecerá servicio personalizado para asegurar una experiencia a medida para cada socio de SPG.

"Con la globalización hay más grandes viajeros que nunca, yendo a cada vez más sitios alrededor del mundo" dice Frits van Paasschen, Presidente y CEO de Starwood. "La oportunidad de cuidar lo que llamamos "lealtad más allá de la razón" con los viajeros más frecuentes del mundo nunca ha ido tan lejos. Estos consumidores son muy sofisticados y estás saturados de puntos y beneficios al uso". Es por ello que hemos invertido en beneficios totalmente nuevos y personalizados que realmente premian a aquellos que nos premian a su vez con parte importante de su negocio".

Tres años de programa piloto focalizados a los mayores viajeros inspiran nuevos cambios

Según van Paasschen, tan solo el 2% de viajeros generan el 30% de los beneficios de Starwood. Partiendo de esa base, la compañía ha invertido los últimos tres años en testar un programa altamente personalizado a través de un servicio de Embajadores con el fin de entender mejor las necesidades y deseos de estos clientes tan poderosos. Gracias a la respuesta de este pequeño y selecto grupo piloto, Starwood ha desarrollado todo un programa de nuevos beneficios destinado a este grupo de elite.

"Lo que escuchamos alto y claro por parte de los viajeros era que querían más dónde elegir, más control y un servicio más personalizado" dijo Mark Vondrasek, Vicepresidente Senior de Distribución, Fidelidad y Marketing de Alianzas. "Mediante las alianzas con nuestros clientes más frecuentes y la tecnología mejorada, tenemos la capacidad de comprender a nuestros clientes, sus preferencias e incluso la naturaleza de cada viaje único. Ofreciendo toda una nueva definición de opciones y servicios personalizados, vamos más allá de la simple acumulación de puntos a favor de construir una lealtad de por vida"

Adiós al check-in a las 15:00 hrs 1- Hola a "Your24TM"

Starwood ha revolucionado por primera vez el concepto tradicional de las horas de check-in y check-out, eliminándolas y ofreciendo a sus viajeros más frecuentes el autocontrol de sus horas de llegada y salida. Your24TM permite a los Socios elegir su hora de check-in y de check-out. Por ejemplo, un socio que haga el check-in a las 22:00 hrs, no tendrá que dejar la habitación hasta las 22:00 hrs del día de salida. Este programa Your24TM podrá ser disfrutado por los socios SPG que acumulen más de 75 noches anuales en hoteles de Starwood.

Lo último en Servicio Personalizado para los Viajeros más Frecuentes

Construyendo sobre su exitoso programa piloto, Starwood hace extensivo este servicio personalizado a sus clientes más frecuentes a través de los Embajadores Personales. Ahora todos los socios que se queden 100 noches al año están invitados a disfrutar de este servicio único diseñado para ofrecer experiencias a medida en los más de 1100 hoteles de Starwood. Lo que diferencia este servicio del tradicional servicio de conserjería es la relación personal única entre el Socio SPG y el Embajador. Los Embajadores trabajan con los socios de uno en uno para comprender a la perfección sus preferencias y lo que consideran importante en cada viaje con el objeto de ofrecer una experiencia "customizada" en cada hotel. Los embajadores también ofrecen servicios extras de los que ofrece el propio hotel y están autorizados para ayudar a los socios incluso cuando no están viajando.

Starwood premia la fidelidad con status de por vida

Para demostrar su compromiso a sus viajeros más leales, Starwood Preferred Guest crea el status SPG LifetimeTM, una fidelidad para toda la vida. Ahora los socios con un total de 250 noches y cinco años (consecutivos o no) en el programa de elite SPG y los socios Platino con un total de 500 noches y 10 años en el programa Platinum SPG podrán disfrutar de las buscadas ventajas de SPG de forma indefinida.

El súmmum de la Fidelización : Starwood mejora los beneficios para todos los miembros Elite: cuanto mayor es la estancia, mayor variedad y personalización

"Nuestro objetivo es hacer que SPG sea tan enriquecedor que sea imposible para los mega viajeros no elegir Starwood" dijo Vondrasek. "También queremos hacer el programa altamente aspiracional para todos los viajeros frecuentes. Y como sabemos que muchos de nuestros socios también son socios de otros programas de fidelización, pensamos que estos beneficios les darán una razón de peso para consolidar sus viajes con nosotros. Con esto en mente, hemos mejorado toda nuestra oferta para los Elite". Platinum Preferred (25 estancias o 50 noches anualmente)

Ventaja SPG 100 noches. Tras pasar el umbral de las 100 noches en un año, los socios de SPG están invitados a disfrutar del Servicio Ambassador, un contacto personal e individual con su embajador

Ventaja de SPG 75 noches. Tras pasar 75 noches en Starwood, los socios duplican por cuatro sus puntos Starpoint por cada dólar estadounidense abonado. Los socios también pueden acceder al innovador programa de SPG, Your24, que les permite controlar sus horas de check-in y check-out time, para la flexibilidad de una estancia completa de 24 horas.

Ventaja de SPG 50 noches. A las 50 noches, los socios recibirán un premio de 10 noches en una suite que les permitirá disfrutar de las mejores habitaciones. Los premios de noches en suites se confirman cinco días antes de la llegada.

Por primera vez, todos los socios Platino (25 estancias, 50 noches anualmente) tendrán la opción de desayuno gratuito como parte de sus opciones de regalo de bienvenida en el check-in. Los socios Platino pueden elegir entre puntos Starpoints extra o un regalo local.

Gold Preferred (10 estancias o 25 noches anualmente) Todos los Socios de Oro recibirán un regalo de bienvenida en el check-in. Los Socios de Oro pueden elegir entre puntos Starpoints extra, acceso a Internet en la habitación o bebidas suplementarias.

Para más información sobre estos emocionantes cambios en SPG que ofrecen a los socios mayor control sobre su experiencia en el hotel, visite spg.com/morepower.

SPG adopta una nueva imagen inspirada en los socios

Para celebrar sus nuevas ventajas, SPG ha actualizado su identidad de marca con un nuevo look inspirado en la rica personalidad de sus socios. SPG ha realizado un casting para que los socios participen en sesiones fotográficas con la famosa fotógrafa, Alessandra Petlin. Las inspiradoras fotos aparecerán de forma destacada en todas las comunicaciones de SPG y material informativo adicional, incluidas más de 90 millones de comunicaciones a socios por año. La primera sesión de fotos se realizó en Nueva York en Chatwal, un Luxury Collection Hotel, W New York - Times Square, W New York - Downtown, Aloft Harlem, The St. Regis New York y Sheraton Tribeca.

Visite spg.com/members para conocer historias personales de estos socios y su relación con SPG. En 2012 se realizarán otros castings en todo el mundo, siga a SPG en Facebook.com/ spg para más información sobre las últimas localizaciones.

Acerca de Starwood Preferred Guest

La política excepcional del programa SPG sin restricciones de fechas en los hoteles más buscados del mundo supuso la reinvención del programa de fidelización en su lanzamiento en 1999. Mediante la creación de un programa centrado en sus socios, SPG ha desarrollado el conjunto de socios más apasionados e informados del ámbito de fidelización hotelera. A través de la utilización de nuevas tecnologías e innovadores canales como SPG.com, SPG.com/stayconnected, SPG.com/flights y thelobby.com, entre otros, SPG continúa innovando y liderando el sector. El programa ha demostrado tener un gran poder de atracción para aquellos que viajan con mayor frecuencia y una ventaja competitiva significativa para Starwood, gracias a la oferta sin límite de fechas para habitaciones estándar en más de 1.000 hoteles diferentes en más de 100 países, sin restricciones en cientos de aerolíneas y a las experiencias únicas del programa SPG Moments en spg.com/moments. Para obtener más información sobre Starwood Preferred Guest, visite SPG.com.

Acerca de Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc.

Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc. es una de las compañías líder en la industria hotelera y de ocio en el mundo, con 1.071 propiedades en casi 100 países y 145.000 empleados en hoteles tanto de propiedad como gestionados. Starwood Hotels es propietario, gestor y franquiciador de hoteles, resorts y residencias bajo las siguientes marcas de reconocido prestigio internacional: St. Regis®, The Luxury Collection®, W®, Westin®, Le Méridien®, Sheraton®, Four Points® by Sheraton, y las recién lanzadas Aloft® y Element SM. La compañía cuenta con uno de los programas de fidelidad líder del sector -Starwood Preferred Guest (SPG)-, que permite a sus miembros ganar y canjear puntos por cada estancia, mejoras de categoría en las habitaciones y vuelos, sin restricción de fechas. Starwood Hotels es también propietario de Starwood Vacation Ownership, Inc., uno de los principales promotores y operadores de centros vacacionales de lujo en régimen de multipropiedad. Para más información, visite www.starwoodhotels.com.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".