Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc. anuncia la apertura del primer hotel Le Méridien en Argelia con la inauguración de Le Méridien Oran Hotel & Convention Centre. Propiedad de Sonatrach, el hotel forma parte de un complejo de uso combinado, que incluye un centro de exposiciones y conferencias adyacente, con un bonito paseo marítimo con vistas al mar. Ubicado en la zona noroeste de la costa mediterránea de Argelia, Le Méridien Oran, situado en un acantilado, ofrece una increíble panorámica del Mediterráneo.

"Estamos encantados de asociarnos con Sonatrach para introducir la marca Le Méridien en Argelia", ha declarado Roeland Vos, presidente de Starwood Hotels & Resorts, Europa, África y Oriente Medio. "Este nuevo y espectacular hotel nos permite exhibir el estilo de vida contemporáneo y los orígenes sofisticados de la marca Le Méridien en Orán y, además, pone de relieve nuestro compromiso de seguir con la expansión por la región".

Diseñado por Rockwell Group Europe (RGe), Le Méridien Oran tiene 254 habitaciones y 42 suites, que combinan el diseño contemporáneo con la herencia argelina y los servicios de la marca Le Méridien. El característico spa del hotel, inspirado en las tradiciones europeas, está compuesto por ocho salas de tratamiento, un jacuzzi, un baño turco, una piscina exterior y un centro de fitness, con vistas infinitas al océano.

Le Méridien Oran cuenta también con un restaurante, abierto durante todo el día, con una cocina abierta, un elegante lounge bar con increíbles vistas al mar, así como con el primer restaurante de auténtica comida italiana y un lobby bar que sirve cafés Illy y tés de todo el mundo.

Le Méridien Oran Hotel & Convention Centre tiene el mayor centro de reuniones de África del Norte, con casi 9.000 metros cuadrados de espacio adaptado para reuniones y eventos, que incluye dos salones de baile, una zona de recepción y 23 salas de reuniones. El centro de convenciones, equipado con tecnología puntera, está compuesto por un auditorio con capacidad para hasta 3.000 invitados, decorado con el mayor mural del mundo. Creada por el artista argelino Tewfik Boumedhi, la fachada de 2000 metros de largo está hecha con 51.000 azulejos y refleja la cultura del sur del Mediterráneo en el arte árabe morisco.

"Durante muchos años, Le Méridien ha estado presente en África, y la apertura de Le Méridien Oran es un avance clave en un momento en el que celebramos haber registrado los niveles más sólidos en la cartera y rendimiento de la marca de toda su historia", comenta Vincent Gillet, líder de marca global de Le Méridien y W Hotels Worldwide. "Desde que la empresa fue adquirida por Starwood hace más de seis años, Le Méridien ha experimentado un amplio relanzamiento de la marca, y estamos orgullosos de que Le Méridien Oran incluya muchos de los elementos de la nueva dirección de marca de Le Méridien".

Le Méridien Oran ofrece la experiencia de llegada de la firma Le Méridien, comisariada por Jérôme Sans, cultural curator de la marca desde 2006. A la llegada, los invitados son recibidos por gigantescas lámparas, altos techos y una obra de arte provocadora e inspiradora diseñada por RGe que representan el perfil de la línea de la costa en láminas de acero de Orán.

El hotel también cuenta con la recién lanzada experiencia de Le Méridien Hub, que reinterpreta el tradicional vestíbulo como lugar de encuentro social para que la gente creativa se interrelacione, conversando, debatiendo o intercambiando ideas y pareceres. Le Méridien Hub ofrece tanto a huéspedes como a la gente del lugar una atmósfera creativa donde las obras de arte contemporáneas y expuestas determinan el entorno.

Le Méridien Oran Hotel & Convention Centre ya acepta reservas. El precio de las habitaciones va desde 170 euros ($224) la habitación por noche más IVA. Para más información y reservas, visite www.lemeridien.com/oran.

Starwood cuenta con tres hoteles en Argelia incluido el Sheraton Oran Hotel & Towers en Oran y el Sheraton Club des Pins Resort & Towers en la capital, Argel.

Acerca de Le Méridien Hotels & Resorts

Le Méridien, la cadena hotelera nacida en París que actualmente representa más de 100 propiedades en 50 países, fue adquirida por Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc. (NYSE: HOT) en noviembre de 2005. Con casi 80 de sus hoteles situados en Europa, África, Oriente Medio y la región Asia-Pacífico, Le Méridien representó un sólido complemento internacional para las propiedades de Starwood en el momento de la adquisición, que entonces se encontraban fundamentalmente en Norteamérica. Desde entonces, Le Méridien ha seguido un proceso de relanzamiento de la marca, que incluyó una consolidación de productos hoteleros a gran escala además de una redefinición de la estrategia de la marca. Nombrando a un Conservador Cultural a tiempo completo, el provocador del arte francés Jérôme Sans, Le Méridien transformó numerosos puntos de encuentro entre huéspedes, aportándoles experiencias únicas e interactivas. Hay planes para ampliar de forma dinámica los hoteles y complejos Le Méridien en los próximos cinco años, concentrándose en EE UU, Latinoamérica y Asia-Pacífico, incluidos destinos como India, Tailandia y China. Le Méridien inauguró recientemente hoteles en Arlington (Virginia, Estados Unidos), Estambul, Coimbatore (India), Koh Samui (Tailandia) y Taipei, y en los próximos 12 meses inaugurará hoteles en Bali, Zhengzhou (China), Ho Chi Minh City (Vietnam), y Suvarnabhumi (Tailandia). Más información en www.lemeridien.com.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".