Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc. ha anunciado hoy la inauguración de St. Regis Doha, mientras la marca St. Regis prosigue con su dinámica expansión internacional y casi triplica su cartera en tan sólo cinco años. Esta inauguración es la segunda de los tres hoteles St. Regis, cuya apertura estaba prevista en el plazo de un año en Oriente Medio, incluyendo la de St. Regis Saadiyat Island Resort, Abu Dhabi, inaugurado el pasado mes de diciembre, y la de St. Regis Abu Dhabi, que abrirá sus puertas este otoño en la Cornisa. St. Regis seguirá ampliando su cartera este año con la inauguración de St. Regis Mauritius Resort más adelante en 2012. Con el crecimiento de la marca St. Regis, Starwood sigue ampliando su liderazgo en el sector de la hostelería de lujo, ofreciendo a sus huéspedes y residentes un nivel excepcional de servicios y experiencias de lujo en un amplio abanico de destinos en todo el mundo.

"Con la inauguración de St.Regis Doha, la marca presenta en Catar su famoso legado y sus inigualables ofertas de lujo, lo cual supone un significativo y apasionante logro para St.Regis", asegura Paul James, responsable internacional de la marca St.Regis Hotels & Resorts. "La cultura, los negocios y el ocio se conjugan de un modo extraordinario en Doha, un destino que tanto St.Regis como nuestros prósperos huéspedes han destacado como nuevo "must" del Grand Tour moderno, y estamos encantados de traer la marca a este boyante país".

Durante siglos, generaciones de prósperos viajeros se embarcaban en el Grand Tour por Europa para vivir experiencias y adquirir conocimiento. Ahora, la elite actual viaja a las ciudades del Viejo Mundo, incluyendo Londres y Roma, además de a nuevos lugares de moda en el mundo tan variados como Abu Dhabi, Aspen, Shenzhen y Sanya Yalong Bay. St.Regis, como marca hotelera creada para una nueva generación de viajeros de lujo, está ampliando su cartera de hoteles emblemáticos con destinos situados en el epicentro del itinerario del nuevo Grand Tour, ofreciendo así un servicio excepcional y experiencias de lujo en todo el mundo.

Actualmente, Starwood cuenta con casi 50 hoteles en Oriente Medio y sigue fortaleciendo su posición arraigada en esta zona como uno de los operadores de hoteles de lujo líder de la región. En 2015, Oriente Medio será la segunda región, después de Norteamérica, con nueve marcas de primera de Starwood: St. Regis, The Luxury Collection, W, Westin, Le Méridien, Sheraton, Four Points by Sheraton, y la recientemente presentada, Aloft and Element, lo cual refuerza el compromiso de la empresa en la región.

Alojamiento de lujo y servicio a medida

St. Regis Doha, propiedad de Resorts Development Company y desarrollado por Alfardan Group, es el primer hotel de la marca St.Regis en Catar, y está idealmente situado en la zona de costa más novedosa de Doha, Al Gassar Resort. El hotel cuenta con 336 habitaciones de lujo, entre ellas 70 elegantes suites y dos suites presidenciales, y ofrece unas impresionantes vistas del Golfo Pérsico. Situado en la mejor ubicación de Doha, el hotel está en pleno centro, entre la zona del patrimonio cultural de la ciudad y la zona comercial emergente. La característica arquitectura del hotel fusiona el diseño contemporáneo con toques del estilo arábigo, una impresionante contribución al skyline de la ciudad.

Siguiendo la tradición del emblemático hotel de Nueva York de la marca St. Regis, St.Regis Doha cuenta con los afamados contrastes de los hoteles de la marca, que incluyen el característico servicio de mayordomo St.Regis, el cual ofrece un servicio a medida que supera las expectativas de los huéspedes.

Exquisita experiencia culinaria

St. Regis Doha ofrece 10 experiencias culinarias y de restauración diferentes, elaboradas por algunos de los chefs más reconocidos a escala internacional, incluyendo  el Gordon Ramsay,donde el chef Gilles Bosquet, galardonado por Michelín, elaborará una suntuosa selección desarrollada y con influencias del reconocido Chef Ramsay, en un elegante entorno inspirado en una mansión inglesa,  así como el conocido Hakkasan,  que llevará a Doha la auténtica, aunque contemporánea, cocina cantonesa más adelante este año.

Jazz at Lincoln Center Doha

A punto de anunciar una colaboración internacional para concebir y crear una serie de clubes de jazz en todo el mundo en los hoteles St.Regis, St.Regis Doha inaugurará el primer club de jazz Jazz at Lincoln Center fuera de Estados Unidos, para que los huéspedes y amantes de la música en Oriente Medio puedan disfrutar de una auténtica experiencia de jazz. Diseñado por Wilson Associates, Jazz at Lincoln Center Doha ofrecerá unas impresionantes vistas del Golfo Pérsico y un menú inspirado en el género musical; todo ello en un entorno íntimo, con un aforo limitado a 100 personas en un local de 4.500 metros cuadrados. El club de jazz ofrecerá actuaciones en directo seis noches por semana, con una programación realizada por Wynton Marsalis, director artístico del conocido Jazz at Lincoln Center original de Nueva York, para exhibir y cultivar los mejores talentos del jazz del mundo. Wynton contará con la colaboración de un conjunto de jazz, conocido como JALC All-Stars, que ofrecerá un repertorio que complemente la temática del club, "Timeless is Modern: Jazz Artists, Eras, and Places" (la eternidad es moderna: artistas de jazz, eras y lugares). Además de las actuaciones nocturnas, cada líder del grupo encabezará debates informativos dos veces por semana para huéspedes, residentes y locales.

Ocio de lujo y el primer Reméde Spa en Oriente Medio

St. Regis Doha está compuesto por 16.000 metros cuadrados de instalaciones de ocio de lujo, con el primer Remède Spa de Oriente Medio, que ofrece lo último en placer para los sentidos en un entorno tranquilo. El spa cuenta con 22 salas de tratamientos, convirtiéndose así en uno de los mayores y mejores spas de Doha. Asimismo, el hotel ofrece un centro de fitness ultramoderno, una piscina olímpica y una playa privada con 10 cabañas frente a la playa. St. Regis Doha integra un espacio de 4.000 metros cuadrados de vanguardia, con salas de reuniones, eventos y conferencias, incluyendo uno de los mayores salones de baile de Doha.

Para más información sobre The St. Regis Doha visite www.stregis.com/doha.

Acerca de St. Regis Hotels & Resorts

Mediante la combinación de la sofisticación clásica y el lujo moderno, la marca St. Regis continúa siendo fiel a su compromiso con la excelencia. Fundado por John Jacob Astor IV, con la apertura del primer hotel St. Regis en Nueva York hace más de un siglo, la marca St. Regis de hoteles y residencias es conocida por su dimensión única de lujo, servicio personalizado y refinada elegancia en los mejores destinos del mundo. Entre los planes de la marca de nivel mundial para continuar con su legado se incluye los tan esperados hoteles y resorts St. Regis en Buenos Aires y la Riviera Maya. En Asia, St. Regis también ha anunciado planes para abrir hoteles en Changsha, Chengdu, Kuala Lumpur, Lijiang y Zhuhai. En Europa, África y Oriente Medio, la marca St. Regis seguirá creciendo en Abu Dhabi, Ammán, El Cairo, Doha y Mauricio. El rasgo distintivo de la experiencia St. Regis es un servicio personalizado y atención al detalle a través de la firma de servicio de mayordomo St. Regis, localizaciones de ensueño y diseño de lujo. Para más información sobre St. Regis Hotels & Resorts, por favor visite www.stregis.com y sobre el privilegio de la propiedad residencial, por favor visite www.stregis.com/residences.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".