Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc. (NYSE:HOT) ha anunciado la inauguración oficial de su décimo hotel en Turquía, el Sheraton Adana, en alianza con SERKA Turizm A. ?., una empresa holding de Adali. El nuevo hotel Sheraton Adana tiene un emplazamiento ideal a orillas del río Seyhan, en el centro de Adana, la quinta ciudad más grande de Turquía, situada al sur del país.

El hotel, concebido por los especialistas turcos en arquitectura y diseño, ?ki Design Mimarl?k y Metex Design, es ya un icono en la ciudad por su característica arquitectura inspirada por elementos del patrimonio y la cultura locales. Situado en la confluencia del río Seyhan con la ciudad, el edificio captura el movimiento del río a través de su fachada con un perfil ondulado y estimula la silueta de la ciudad como una "cortina urbana".

“Estamos orgullosos de trabajar con Adali Holding en la apertura del Sheraton Adana, el décimo hotel de Starwood en Turquía, lo que demuestra nuestro compromiso con una expansión estratégica en el país", afirma Michael Wale, Presidente de Starwood Hotels & Resorts para Europa, África y Oriente Medio. “El lanzamiento de nuestra marca más icónica en Adana nos permite hacer frente a la creciente demanda de alojamientos hoteleros de marcas internacionales en esta ciudad con tan rápido crecimiento y estamos encantados de ofrecer un nuevo centro de encuentro tanto para la comunidad local como para los viajeros internacionales”.

“En Adali Holding, estamos contentos de haber traído a nuestra ciudad natal, Adana, la marca Sheraton, propiedad de una de las empresas hoteleras y de ocio líderes, Starwood Hotels & Resorts”, afirma Serdal Adali, Co-presidente de Adali Holding. "Adana es la quinta provincia más grande de Turquía y un importante centro económico con excelente potencial turístico. Seguiremos insistiendo en este área y estamos deseando acelerar nuestras inversiones en hostelería en el futuro".

Ubicado a 4,5 kilómetros del Aeropuerto Adana ?akirpa?a, a pocos minutos a pie del Parque Merkez y en las proximidades del Optimum Outlet, el centro comercial más céntrico de la ciudad, el Sheraton Adana ofrece en sus 17 plantas, 240 habitaciones, incluidas 18 suites, en las que se podrá disfrutar de una excelente experiencia de sueño con las camas insignia de Sheraton Sweet Sleeper Beds®.

Además, los clientes que se alojen en las habitaciones Sheraton Club tendrán acceso al Sheraton Club Lounge de la décima planta para disfrutar del desayuno, el té de la tarde y cócteles vespertinos con espectaculares vistas sobre el río Seyhan y Sabanc? Merkez Camii, la mayor mezquita de Turquía con sus seis preciosos minaretes.

Los clientes podrán disfrutar de una variedad de cocinas- incluida la especialidad local, el Adana Kebab – con opciones que abarcan desde el restaurante abierto todo el día, La Spezia, que ofrece cocina internacional y turca, hasta el restaurante Villa Mare, en el que se podrá degustar marisco fresco disfrutando de unas vistas sobre el río Seyhan y la ciudad de Adana. Además, el Link Café cuenta con una variedad de dulces caseros como acompañamiento del té y el Brook Bar, que ofrece refrescantes cócteles en la piscina.

Score Fitness, el centro deportivo abierto las 24 horas del hotel, cuenta con el revolucionario programa deportivo y de salud, Sheraton Fitness® by Core Performance™ en un espacio con 2.400 metros cuadrados, así como una sauna, baño turco y un hammam turco para una relajación óptima. El Puri Spa ofrece programas de bienestar, belleza, masaje y spa. Para grupos empresariales o grandes eventos, incluidos bodas, la zona de banquetes del Sheraton Adana ofrece un espacio de más de 2.000 metros cuadrados y 11 metros de altura, con una sala grande, la Grand Ball Room y una más pequeña, la Junior Ball Room. La Grand Ball Room tiene 1.000 metros cuadrados y capacidad para 700 invitados. Una sala de juntas y cuatro salas de conferencias complementan la oferta para reuniones de grupos más pequeños.

El lobby del hotel también cuenta con Link@Sheraton® experienced with Microsoft® – el “business centre social” de la marca donde los clientes pueden disfrutar de WIFI adicional, seguir conectados en un ambiente que invita a socializar con otros huéspedes.

Starwood en Turquía
Starwood cuenta con 10 hoteles en Turquía, operados por cinco de sus distinguidas marcas. Son cuatro hoteles en Estambul: Sheraton Istanbul Maslak Hotel, Sheraton Istanbul Atakoy Hotel, W Istanbul y Le Méridien ?stanbul Etiler. Fuera de Estambul, Starwood cuenta con el Sheraton Adana Hotel, Sheraton Cesme Hotel, Resort and Spa, Sheraton Ankara Hotel & Convention Centre, The Lugal, A Luxury Collection Hotel, Ankara. La empresa entró en Bursa en 2013 con el Sheraton Bursa Hotel y Aloft Bursa Hotel, introduciendo la marca Aloft Hotels de rápido crecimiento en Europa.

Starwood entrará en la ciudad costera emergente de Samsun con un hotel Sheraton e inaugurará el Sheraton Istanbul Atasehir en el lado asiático de la ciudad en 2015, reforzando la posición de Turquía como uno de los mayores mercados en Europa de la marca Sheraton. La empresa también lanzará las marcas St. Regis y Four Points by Sheraton en Turquía con The St. Regis Istanbul y Four Points by Sheraton Istanbul Batisehir Hotel el próximo año, ampliando a siete el número de hoteles Starwood en esta dinámica ciudad.

Sheraton Hotels & Resorts
Sheraton ayuda a los viajeros a hacer conexiones en más de 400 hoteles en 70 países de todo el mundo. La marca ha completado recientemente una modernización global de 6.000 millones de dólares y en la actualidad, está inmersa en una expansión global de 8.000 millones de dólares para los próximos tres años. Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc. es propietaria de Sheraton, su mayor marca y la más global, y una de las compañías líder en la industria hotelera y de ocio en el mundo, con 1.200 propiedades en 100 países y territorios, y 181.400 empleados en hoteles tanto de propiedad como gestionados. Starwood Hotels es propietario, gestor y franquiciador de hoteles, resorts y residencias con las siguientes marcas de reconocido prestigio internacional: St. Regis®, The Luxury Collection®, W®, Westin®, Le Méridien®, Sheraton®, Four Points® by Sheraton, Aloft® y Element®. La compañía cuenta con uno de los programas de fidelización líderes del sector, Starwood Preferred Guest ® (SPG®), que permite a sus miembros ganar y canjear puntos por cada estancia, mejoras de categoría en las habitaciones y vuelos sin restricciones de fechas. Starwood es también propietario de Starwood Vacation Ownership, Inc., uno de los principales promotores y operadores de centros vacacionales de lujo en régimen de multipropiedad. Para más información, visite www.starwoodhotels.com.

Acerca de Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc.
Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc. es una de las principales empresas hoteleras y de esparcimiento del mundo, con casi 1.200 propiedades en 100 países, y 181.400 empleados en sus propiedades propias y en las que administra. Starwood es un propietario, operador y franquiciador de hoteles, complejos turísticos y residencias, plenamente integrado, con las siguientes marcas reconocidas internacionalmente: St. Regis®, The Luxury Collection®, W®, Westin®, Le Méridien®, Sheraton®, Four Points® by Sheraton, Aloft® y Element®. La compañía cuenta con uno de los programas de fidelización líderes del sector, Starwood Preferred Guest ® (SPG®), que permite a sus miembros ganar y canjear puntos por cada estancia, mejoras de categoría en las habitaciones y vuelos sin restricciones de fechas. Starwood es también propietario de Starwood Vacation Ownership, Inc., uno de los principales promotores y operadores de centros vacacionales de lujo en régimen de multipropiedad. Para más información, visite www.starwoodhotels.com.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".