Desde el International Hotel Investment Forum (IHIF) de Berlín, Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc. (NYSE:HOT) ha anunciado sus planes para inaugurar más de 60 nuevos hoteles y resorts en Europa para 2020, aumentando su cartera actual de hoteles europeos en casi un 40%. Starwood abrirá nueve hoteles en Europa este año, especialmente en los mercados con rápido crecimiento como Turquía, Rusia y la Comunidad de Estados Independientes (CEI). En línea con su estrategia de desarrollo a largo plazo, Starwood ha anunciado que ha firmado un acuerdo para la inauguración del Sheraton Istanbul Atasehir Hotel, su séptimo Sheraton en Turquía.

Simon Turner, Presidente de Desarrollo mundial de Starwood Hotels & Resorts, ha declarado: “Estamos viendo el aumento de la demanda del desarrollo tanto en mercados consolidados como de rápido crecimiento en Europa, impulsada por el sólido interés en nuestras prestigiosas y admiradas marcas a escala internacional y la capacidad de optimizar la fuerte red de distribución y el programa de fidelidad de Starwood. El aumento en el desarrollo de infraestructuras en mercados como Turquía y Rusia y el éxito de nuestras marcas de mercado medio en el continente han creado condiciones favorables para la ampliación de todas nuestras insignias en Europa en los próximos años”.

Starwood continúa una dinámica de expansión en Turquía
Tras la inauguración de tres nuevos hoteles en Turquía en 2013, Starwood abrirá otras cuatro nuevas propiedades en el país, incluido The St. Regis Istanbul a finales de este año, seguido de Four Points by Sheraton Istanbul y dos nuevos hoteles Sheraton en Samsun y Estambul.

El recientemente incorporado Sheraton Istanbul Atasehir contará con 160 habitaciones con vistas al Mar de Mármara y la animada ciudad. El hotel ofrecerá un amplio espacio para reuniones y eventos, así como un restaurante abierto todo el día, un lobby bar, el exclusivo Sheraton Shine Spa con cinco salas de tratamientos y una piscina exterior. Starwood opera en la actualidad 10 hoteles en Turquía de cinco de sus nueve marcas. El Sheraton Istanbul Atasehir, cuya apertura está prevista para el próximo año, reforzará el crecimiento mundial de la marca Sheraton en su camino para abrir su hotel número 500.

La trayectoria de firma de acuerdos recupera niveles anteriores a la crisis en Europa
En 2013, Starwood firmó 12 nuevos acuerdos de franquicia y gestión de hoteles en Europa, manteniendo el ritmo de firma de acuerdos de la empresa en 2007. La empresa inauguró siete hoteles en Europa el año pasado, incorporando aproximadamente 1.200 habitaciones en cinco países, al tiempo que ampliaba su presencia en el continente con el 80% de este crecimiento en los mercados en vías de desarrollo.

Además de Turquía, Starwood ha mantenido esta sólida tendencia de crecimiento en Rusia y los países del CEI, donde espera triplicar su cartera en los próximos tres años, con 12 nuevos hoteles. Estas inauguraciones incluyen el debut de Aloft y The Luxury Collection en Ucrania, la entrada de la empresa a Tajikistan y Kazakhstan, además de otros siete hoteles en Rusia –en Moscú y San Petersburgo, así como en ciudades secundarias y terciarias, entre las que se incluyen Kaluga, Perm, Krasnodar y Rostov-on-Don.

La cartera de la marca del mercado medio se duplicará para 2016
Las marcas de mercado medio de Starwood – Four Points by Sheraton, Aloft Hotels y Element – siguen disfrutando de un sólido crecimiento en Europa con 12 hoteles en desarrollo en la actualidad, que duplicarán la cartera de mercado medio para 2016. Entre las inauguraciones de hoteles este año se encuentran tres nuevos hoteles de mercado medio en Alemania, incluido el debut europeo de la marca Element en el Aeropuerto de Frankfurt. Aloft está siendo testigo de un marcado crecimiento en Europa con planes de entrar en nuevos mercados como Liverpool, Munich, Stuttgart, San Petersburgo, Kiev y Ámsterdam. La empresa se encuentra en negociaciones avanzadas con más de una docena de hoteles de mercado medio en el continente y está centrado especialmente en desarrollar estas marcas con socios propietarios multi-unidad con contratos de hotel con franquicia en mercados como Alemania, Escandinavia y Reino Unido.

Bart Carnahan, Vicepresidente senior de adquisiciones y desarrollo de Starwood Hotels & Resorts para Europa, África y Oriente Medio, ha afirmado: “Buscamos incrementar de forma proactiva nuestra cartera de franquicias en Europa, un mercado perfecto para este modelo de negocio y hemos fijado el objetivo de aumentar nuestro negocio de franquicia en un 100% durante los próximos seis años. Nuestro ágil enfoque al desarrollo nos permite adaptar nuestras estrategias de crecimiento basándonos en geografías específicas y en las necesidades de marca de nuevos desarrollos y conversiones”.

Las marcas de lujo conservan una tendencia positiva en Starwood
Starwood seguirá ampliando sus marcas de lujo en Europa, donde opera casi 50 hoteles con las marcas St. Regis, W Hotels y Luxury Collection. La empresa cuenta con cinco nuevos hoteles de lujo en desarrollo en Europa, incluidos los W Hotels en Ámsterdam, Milán y Tel Aviv, The St. Regis Istanbul y la incorporación del Hotel Bristol, a Luxury Collection Hotel en Odessa (Ucrania). Starwood se encuentra en negociaciones avanzadas para desarrollar cinco hoteles de lujo más en el continente.

Michael Wale, Presidente de Starwood Hotels & Resorts para Europa, África y Oriente Medio, ha declarado: “The Luxury Collection satisface a aquéllos que buscan auténticas experiencias de viaje que combinen cultura local, estilo de vida y arquitectura. La expansión de esta marca en Europa refleja la demanda tanto en destinos urbanos consolidados como en resorts, así como una oportunidad para desarrollar ofertas de viajes únicas en mercados emergentes, junto con nuestros socios. Con el amplio panorama de hoteles de lujo independientes en Europa, muchos de los cuales buscan una marca sólida y una capacidad de ventas mundial, esperamos algunas oportunidades de conversión en las principales ciudades de Europa este año”.

Junto con sus socios propietarios, Starwood sigue realizando importantes inversiones para reformar y mejorar varios iconos del lujo en diferentes partes de Europa. En los últimos dos años, Starwood y sus socios han invertido más de 150 millones de euros para restaurar clásicos de la hotelería Europea, gestionados bajo la marca The Luxury Collection, como son El Gritti Palace de Venecia, el Prince de Galles de Paris, el Alfonso XIII de Sevilla y el Hotel Maria Cristina de San Sebastián. Además, The Luxury Collection ha presentado también reformas de espacios concretos de determinados hoteles como el Bristol de Vienna, el Danieli de Venecia y el Park Tower de Londres, y ha añadido nuevas villas en el Hotel Ptirizza y el Romazzino de Cerdeña y residencies en el Pine Cliffs del Algarve.

Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc. es propietaria de Sheraton, su mayor marca y la más global, y una de las compañías líder en la industria hotelera y de ocio en el mundo, con 1.200 propiedades en 100 países y territorios, y 171.000 empleados en hoteles tanto de propiedad como gestionados. Starwood Hotels es propietario, gestor y franquiciador de hoteles, resorts y residencias con las siguientes marcas de reconocido prestigio internacional: St. Regis®, The Luxury Collection®, W®, Westin®, Le Méridien®, Sheraton®, Four Points® by Sheraton, Aloft® y Element ®. La compañía cuenta con uno de los programas de fidelidad líder del sector -Starwood Preferred Guest (SPG)-, que permite a sus miembros ganar y canjear puntos por cada estancia, mejoras de categoría en las habitaciones y vuelos, sin restricción de fechas. Starwood Hotels es también propietario de Starwood Vacation Ownership, Inc., uno de los principales proveedores de experiencias de vacaciones de lujo a través de sus centros vacacionales tipo villas y acceso privilegiado a las marcas de Starwood. Para más información, visite www.sheraton.com.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".