Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc. (NYSE:HOT) ha anunciado hoy que el internacionalmente conocido hotel King George de Atenas se ha unido a la cartera de hoteles The Luxury Collection tras una renovación de tres meses de duración. Propiedad de Lampsa Hellenic Hotels S.A.,  ha sido remodelado para una nueva generación de turistas de lujo, ofreciendo un servicio discreto y personalizado en la legendaria capital griega. Con esta apertura, Starwood amplía su presencia en Grecia donde ya opera 11 hoteles y resorts, incluidos ocho bajo la marca The Luxury Collection.

“Nuestra alianza a largo plazo con Lampsa S.A. incluye ya tres hoteles en Grecia, y estamos agradecidos a la familia Laskaridis por depositar su confianza en la marca Starwood y The Luxury Collection”, comenta Michael Wale, Presidente de Starwood Hotels & Resorts, Europa, África & Oriente Medio. “La incorporación de King George consolida la amplia cartera de The Luxury Collection en Grecia, permitiéndonos así proporcionar a los turistas de todo el mundo experiencias más auténticas en muchos más lugares”.

“Grecia sigue siendo uno de los destinos más fascinantes del mundo, y estamos encantados de poder brindar a nuestros clientes la oportunidad de observar Atenas a través de la ilustre lente de King George”, comenta Paul James, líder de marca mundial de The Luxury Collection, St. Regis Hotels & Resorts y W Hotels Worldwide. “Grecia es nuestro tercer mercado más importante a escala mundial, lo cual es una evidente prueba de que la rica cultura del país, así como de su distintito patrimonio y tesoros autóctonos que le convierten en un "must" para nuestros turistas más exigentes”.

La renovación de King George, dirigida por el famoso arquitecto griego Alexandros K. Samaras junto con artesanos locales, devuelve al hotel su esplendor original a la vez que mejora su estilo contemporáneo. El hotel de varias plantas cuenta con 59 elegantes habitaciones y 43 suites excepcionales, todas ellas con impresionantes vistas de la ciudad y de la Acrópolis. Los interiores neoclásicos griegos incluyen tapizados de seda y satén con inconfundible mobiliario, auténtico del destino. La magnífica Penthouse Suite de dos habitaciones abarca 350 metros cuadrados, en toda la planta novena del hotel, e incluye: una terraza privada que ofrece un panorama deslumbrante de la ciudad; una piscina con vistas al Partenón; un Jacuzzi al aire libre; un ascensor con acceso privado. Completamente renovada, la Penthouse Suite está adornada con una selección de pinturas y antigüedades originales que datan del siglo XIX.

El lobby, con altos techos elaborados, suelos ricos en mármol y detalles sutiles en amarillo y gris, ha sido cuidadosamente restaurado acorde a su esplendor original. El salón recientemente renovado puede albergar hasta 400 invitados entre sus exquisitos interiores neoclásicos y puede dividirse en tres habitaciones separadas, convirtiéndolo en el salón ideal para innumerables ocasiones sociales, desde grandes celebraciones hasta eventos sociales íntimos, así como reuniones de negocios.

Tudor Hall, el famoso restaurante del hotel en la planta séptima, también ha sido transformado, desde su anterior diseño clásico Greco-Romano hasta convertirse en un lugar contemporáneo y elegante de diseño mediterráneo con la opción de cenar en la terraza exterior o en el interior. Tudor Hall presenta una moderna y exquisita experiencia culinaria griega junto con vistas panorámicas de Atenas, mejoradas por los platos de firma que incluyen el carpaccio de cangrejo con limón verde; pimientos rojos y albahaca, langosta con alcachofas dulces y amargas; y cordero asado y filete con pesto de romero y crema de patatas con confitura de ajo.

Con una preciosa fachada neoclásica, King George dio la bienvenida a sus primeros huéspedes en 1936 y ocupa una ubicación perfecta en la histórica plaza Sintagma, el centro del barrio de oro de Atenas. El hotel está situado entre el Parlamento y la elegante calle Voukourestiou, a poca distancia a pie de la Acrópolis, la antigua ciudad de Plaka y otros impresionantes lugares de Atenas. Para más información acerca de King George, a Luxury Collection Hotel, Atenas, visite www. luxurycollection.com/kinggeorge.

Starwood en Grecia
Starwood actualmente opera 11 hoteles en Grecia bajo las marcas de la empresa Sheraton, Westin y The Luxury Collection. Ocho hoteles y resorts de The Luxury Collection en Grecia incluyen: Hotel Grande Bretagne y Arion Resort & Spa, Astir Palace in Athens, The Romanos en Costa Navarino, los resorts Mystique y Vedema en Santorini, así como el Blue Palace Resort & Spa, Elounda, Creta y Santa Marina Resort & Villas, Mykonos. El legendario Hotel Grande Bretagne, también propiedad de Lampsa, está junto al King George Hotel.

# # #

Acerca de Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc.
Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc. es una de las compañías líder en la industria hotelera y de ocio de todo el mundo, con 1.134 propiedades en casi 100 países y 171.000 empleados en hoteles tanto de propiedad como gestionados. Starwood es propietario, gestor y franquiciador de hoteles, resorts y residencias bajo las siguientes marcas de reconocido prestigio internacional: St. Regis®, The Luxury Collection®, W®, Westin®, Le Méridien®, Sheraton®, Four Points® by Sheraton, Aloft®, y Element. La compañía cuenta con uno de los programas de fidelidad líder del sector, Starwood Preferred Guest (SPG), que permite a sus miembros ganar y canjear puntos por cada estancia, mejoras de categoría en las habitaciones y vuelos, sin restricción de fechas. Starwood también es propietaria de Starwood Vacation Ownership, Inc., uno de los principales proveedores de experiencias vacacionales a través de resorts tipo casa de campo y de un acceso privilegiado a las marcas Starwood. Para más información, visite www.starwoodhotels.com.

Acerca de The Luxury Collection Hotels & Resorts
The Luxury Collection® es una selección de hoteles y resorts que ofrece experiencias auténticas y exclusivas que evocan recuerdos duraderos y valiosos. Para el viajero internacional, The Luxury Collection es una puerta de entrada a los destinos más atractivos y deseables del mundo. Cada hotel y resort constituyen una expresión única y valiosa de su ubicación; un portal a los encantos y pequeñas joyas locales del destino. Una combinación de magnífica decoración, entornos espectaculares, y un servicio impecable, con las últimas comodidades modernas brinda una experiencia enriquecedora de carácter exclusivo. Creada en 1960 bajo la marca CIGA como una colección de los mejores y más emblemáticos hoteles de Europa, en la actualidad la marca The Luxury Collection es un resplandeciente conjunto de más de 85 de los mejores hoteles y resorts del mundo en más de 30 países, en ciudades animadas y destinos espectaculares alrededor del mundo. The Luxury Collection incluye hoteles galardonados que permanentemente superan las expectativas del huésped, ofreciendo servicio, estilo y clase sin igual en algunos de los destinos más deseados del mundo. Todos estos hoteles, algunos de los cuales datan de siglos atrás, han sido reconocidos como los mejores del mundo. Para obtener más información visite www.luxurycollection.com.

Lampsa Hellenic Hotels S.A
Lampsa Hellenic Hotels S.A. es una empresa que cotiza en bolsa con participaciones en Serbia y Grecia, incluido el Hotel Grande Bretagne, A Luxury Collection Hotel y el Sheraton Rhodes Resort. El principal accionista de la empresa es la familia Laskaridis, cuyo principal interés es el transporte marítimo. Para más información visite www.lampsa.gr.

 

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".