Starwood Hotels and Resorts Worldwide, Inc. (NYSE:HOT) ha firmado un acuerdo con BCD Co. para gestionar un hotel Sheraton de nueva construcción en Erbil (Iraq). El Sheraton Erbil Hotel, cuya inauguración está prevista para 2015, supondrá el regreso de Starwood al país tras 20 años.

Situado en la parte nueva de la ciudad, a aproximadamente 10 minutos del Aeropuerto Internacional de Erbil, el Sheraton Erbil Hotel está situado cerca de la nueva carretera de circunvalación, lo que ofrece a los clientes un fácil acceso a la ciudad y a sus principales atracciones, como la histórica Ciudadela, el Parque Sami Abdul Rahman, la mayor zona verde de la región y el centro de Erbil.

"Estamos encantados de asociarnos con BCD en el regreso de Starwood a Iraq con Sheraton, nuestra marca más icónica", afirma Roeland Vos, Presidente de Starwood Hotels & Resorts, Europa, África y Oriente Medio. "La inauguración del nuevo Sheraton Erbil Hotel señala aún más el compromiso de Starwood con el crecimiento y la expansión en la región".

Saad Aldoski, socio de BCD Co. ha declarado: "Estamos muy ilusionados ante la idea de trabajar con Starwood y la marca Sheraton para nuestro primer hotel en Erbil. Creemos que el hecho de asociarnos con un operador hotelero de la altura de Starwood determinará nuestros estándares de restauración en Iraq, y la reputación consolidada de Sheraton permitirá respaldar a Erbil como epicentro comercial del país".

El nuevo Sheraton Erbil Hotel estará compuesto por 221 habitaciones y 39 suites. Asimismo, el hotel contará con unas amplias instalaciones de ocio, salas de reuniones y restaurante, así como con los servicios característicos de Sheraton, como la cama blanca Sheraton Sweet Sleeper®, el Sheraton Club Lounge, el Sheraton Fitness by Core Performance, y su emblemático spa, con piscinas exterior e interior.

Las instalaciones de negocios del hotel incluyen un salón de 720 m2, un centro de conferencias, cuatro salas de reuniones y un centro de negocios con seis oficinas privadas. El hotel ofrece también Link@SheratonSM, de Microsoft, un puerto de comunicaciones único que ofrece la tecnología más moderna a los huéspedes que se encuentran de viaje.

Erbil, al norte de Iraq, es la capital de la región autónoma del Kurdistán y se está erigiendo como epicentro comercial del país. La ciudad está dotada del Aeropuerto internacional de Erbil, con un número cada vez mayor de aerolíneas internacionales que realizan conexiones a través de esta capital.

Starwood actualmente opera casi 50 hoteles en Oriente Medio, entre los cuales 16 son de Sheraton. La empresa tiene previsto inaugurar más de 30 hoteles en la región en los próximos años. Además del Sheraton Erbil Hotel, la expansión incluye cinco hoteles Sheraton: uno en Arabia Saudí, dos en Pakistán, el Sheraton Dubai Sheikh Zayed Road Hotel y el Sheraton Sharjah Hotel & Resort en Emiratos Árabes Unidos.

Acerca de Sheraton Hotels & Resorts
Sheraton ayuda a los viajeros a hacer conexiones en más de 400 hoteles en 70 países de todo el mundo y recientemente completó una modernización global de 6.000 millones de dólares. En la actualidad, está inmersa en una expansión global de 5.000 millones de dólares para los próximos tres años. Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc. es propietaria de Sheraton, su mayor marca y la más global, y una de las compañías líder en la industria hotelera y de ocio en el mundo, con 1.090 propiedades en 100 países y territorios, y 154.000 empleados en hoteles tanto de propiedad como gestionados. Starwood Hotels es propietario, gestor y franquiciador de hoteles, resorts y residencias con las siguientes marcas de reconocido prestigio internacional: St. Regis®, The Luxury Collection®, W®, Westin®, Le Méridien®, Sheraton®, Four Points® by Sheraton, Aloft® y Element SM. La compañía cuenta con uno de los programas de fidelidad líder del sector -Starwood Preferred Guest (SPG)-, que permite a sus miembros ganar y canjear puntos por cada estancia, mejoras de categoría en las habitaciones y vuelos, sin restricción de fechas. Starwood Hotels es también propietario de Starwood Vacation Ownership, Inc., uno de los principales promotores y operadores de centros vacacionales de lujo en régimen de multipropiedad. Para más información, visite www.starwoodhotels.com.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".