Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc. (NYSE: HOT) sigue consolidando su liderazgo en China como uno de los mayores operadores de hoteles de 4 y 5 estrellas con 62 hoteles y otros 86 en proyecto. Desde hoy hasta 2011, uno de cada tres hoteles Starwood nuevos será inaugurado en China, incluyendo nuevos hoteles insignia para ocho de las nueve marcas.

Actualmente, China es el segundo mayor mercado de hoteles de Starwood en el mundo, sólo por detrás de Estados Unidos. "China es uno de los mercados de viajes nacionales e internacionales con crecimiento más rápido en el mundo", dijo Frits van Paasschen, presidente y CEO de Starwood. "La demanda sigue superando la oferta en China, y todavía hay muchas posibilidades de crecimiento, especialmente si tenemos en cuenta que China tiene 171 ciudades con poblaciones de más de un millón de habitantes, la mayoría de las cuales aún no tienen un gran hotel de marca internacional. No es difícil imaginar que al final acabaremos teniendo los mismos hoteles en China que en Estados Unidos, lo que significa más de 450".

La ventaja del pionero es la clave del dominio de Starwood en China

La ventaja de Starwood por ser el primero en establecerse en China se remonta a 1985 con el debut del hotel The Great Wall Sheraton Hotel en Beijing, que fue el primer hotel de marca internacional de la República Popular China. Actualmente Starwood tiene una presencia significativamente mayor que sus competidores, y tiene la mayor cartera de nuevos hoteles dentro de las categorías de cuatro y cinco estrellas. "El legado de Starwood en China nos dio una ventaja inicial considerable. Hoy en día, con más de 30 años de experiencia en el mercado, equipos de nacionalidad china establecidos y valiosas relaciones con los propietarios y promotores locales, esta ventaja sigue siendo significativa", dijo Miguel Ko, Presidente de la División Asia Pacífico de Starwood y presidente de su consejo de administración, de nacionalidad china y que comenzó su carrera en Starwood en 1979.

China proporciona una guía para el crecimiento de los mercados emergentes alrededor del mundo

Según van Paasschen, el crecimiento de Starwood en China es un ejemplo de las oportunidades de crecimiento en otros mercados de Asia Pacífico, África, Oriente Medio y América Latina. "Muchos predicen que más del 70% del crecimiento mundial durante la próxima década provendrá de los mercados emergentes, lo cual está en línea con la dirección tomada por Starwood hacia la penetración en estos mercados. China reconoce que los hoteles son un componente esencial del crecimiento de sus infraestructuras, y otros mercados de rápido crecimiento están siguiendo su ejemplo. Como la compañía mundial de hoteles más global y con mayor presencia en los mercados emergentes, estas tendencias juegan a favor nuestro, y no podría ser más optimista sobre nuestras perspectivas a largo plazo".

Aumenta el turismo interno y de fuera de China

"Cuando abrimos nuestros primeros hoteles en China, básicamente operábamos como lugar de referencia para viajeros occidentales", dice Simon Turner, Presidente de Desarrollo Global de Starwood. "Actualmente más del 50% de nuestros clientes en China son chinos. También se están convirtiendo en una potencia turística mundial, y en 2015 será la mayor del mundo con 100 millones de viajeros internacionales. En perspectiva, se trata de más personas de las que recibe cada año Francia, el destino internacional número uno en todo el mundo. Cuando viajan al extranjero, los chinos se alojan en hoteles que conocen de casa, lo que pone de relieve la importancia de nuestra cada vez mayor presencia con hoteles emblemáticos en China y su efecto halo en los hoteles Starwood en todo el mundo".

Ocho de las nueve marcas de Starwood se establecen en China

  • Con 31 hoteles y otros 34 en proyecto, Sheraton Hotels & Resorts es la marca principal en la categoría de lujo/primer nivel de China y lidera el crecimiento de Starwood en este país. El legado de Sheraton como primera marca internacional de hoteles en zonas urbanas en crecimiento continúa hoy en día, como lo demuestran los nuevos hoteles previstos en Jiangyin y Huzhou.
  • El fuerte conocimiento de marca de Sheraton ha beneficiado también a la marca hermana Four Points by Sheraton, con la apertura de 11 hoteles y otros 14 en proyecto, especialmente en ciudades de segunda o tercera fila y mercados terciarios.
  • La marca Westin prevé abrir 13 hoteles nuevos que se unirán a su cartera de ocho propiedades galardonadas, incluyendo el Westin Shanghai y el Westin Guangzhou.
  • El icono global Le Méridien cuenta actualmente con hoteles en Qingdao, Chongqing, Xiamen, Shangai, Shimei Bay, Sheshan y Hong Kong con tres hoteles más en proyecto.
  • St. Regis, la marca de superlujo de Starwood, se ha convertido en poco tiempo en el hotel preferido de jefes de estado y famosos que viajan a Beijing y Shangai, y se prevé que triplique su presencia con siete hoteles más en proyecto. El próximo mes, la marca debutará con su primer resort en China con la apertura del The St. Regis Lhasa Resort.
  • Sin dejar la categoría de lujo, el legendario hotel The Astor Hotel de Tianjin debutó como el primero de los cuatro hoteles de la apreciada marca de Starwood The Luxury Collection que abrirán sus puertas.
  • La marca de diseño W Hotels tuvo un sonado debut en China con el W Hong Kong (2008) y el próximo año abrirá las puertas de nuevos hoteles en Taipei y Guangzhou, además de tener otros tres hoteles en proyecto.
  • Aloft, la nueva marca de Starwood, que ofrece estilo, diseño y alta tecnología a un precio asequible, abrió uno de sus primeros hoteles en todo el mundo en Beijing en 2008, y se sigue abriendo camino aquí con siete nuevos hoteles en proyecto.

Acerca de Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc.

Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc. es una de las compañías líder en la industria hotelera y de ocio en el mundo, con 1.000 establecimientos en casi 100 países y 145.000 empleados en hoteles tanto de propiedad como gestionados. Starwood Hotels es propietario, gestor y franquiciador de hoteles, resorts y residencias bajo las siguientes marcas de reconocido prestigio internacional: St. Regis®, The Luxury Collection®, W®, Westin®, Le Méridien®, Sheraton®, Four Points® by Sheraton, y las recién lanzadas Aloft® y Element SM. Starwood Hotels es también propietario de Starwood Vacation Ownership, Inc., uno de los principales promotores y operadores de centros vacacionales de lujo en régimen de multipropiedad. Para más información, visite www.starwoodhotels.com.

Nota: esta nota de prensa contiene previsiones tal y como se definen en la normativa bursátil de los EE.UU. Las previsiones no suponen garantía de actuaciones o sucesos futuros, conllevan riesgos e incertidumbres y otros factores que podrían hacer que los sucesos o resultados realmente acaecidos difieran materialmente de aquellos anticipados a la hora de efectuar la previsión. Además, los resultados, rendimiento y logros pueden verse afectados por las condiciones económicas generales, incluyendo la duración y gravedad de las crisis económicas mundiales o regionales, disponibilidad de alternativas de financiamiento en términos aceptables, repercusiones de guerras y actividades terroristas, condiciones comerciales y financieras, fluctuaciones del tipo de cambio y el carácter cíclico de los bienes inmuebles (incluidos los residenciales).

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".