Startupbootcamp, programa paneuropeo de aceleración de startups, ha incorporado a ABN AMRO, Bridge Ventures y Ymere para su programa. Cada una de estas empresas aporta una serie de importantes activos a la lista actual y refuerza a Startupbootcamp Amsterdam para los próximos tres años.

ABN AMRO se une a Startupbootcamp como inversor. La institución financiera global valora la innovación y se une al programa para apoyar a los futuros empresarios en sus esfuerzos por sacar adelante su idea de negocio. La participación de ABN AMRO da estabilidad financiera al programa y aporta una cantidad significativa de conocimiento al ya impresionante grupo de inversores, mentores, patrocinadores y socios.

Bridge Ventures es un vehículo de inversión de capital, liderado por los hermanos Van Brugge y John Linders. Su equipo está muy familiarizado con la tecnología, los mercados de startups y la innovación, desde un modelo de negocio tecnológico y una perspectiva IP (propiedad intelectual). La asociación con ABN AMRO y Bridge Ventures garantiza que Startupbootcamp Amsterdam tendrá financiación para los próximos tres años.

La compañía inmobiliaria Ymere se ha comprometido a proporcionar vivienda a todos los finalistas durante su estancia en Ámsterdam. Se ofrecerán apartamentos en Slotervaart (una zona muy animada cercana al centro de la ciudad) cerca de las oficinas de Startupbootcamp. Ymere dispone de más de 75.000 viviendas en alquiler en los alrededores de Ámsterdam y otras 7.000 propiedades incluyendo casas de vecinos, tiendas, locales comerciales y aparcamientos.

Los responsables de Startupbootcamp Amsterdam, Ruud Hendriks y Patrick de Zeeuw están muy satisfechos con la respuesta del mercado hasta la fecha. "Ver este nivel de participación y el entusiasmo de las grandes empresas nos hace estar muy orgullosos. Vemos grandes posibilidades para la expansión de Startupbootcamp y creemos que 2012 va a ser un buen año para el negocio".

Menno van Leeuwen, responsable de tecnología, medios y Telecom de ABN AMRO, señala: "ABN AMRO tiene un enfoque claro hacia las empresas innovadoras y de rápido crecimiento, a las que apoyamos con nuestros conocimientos financieros y nuestra red en diferentes mercados y, en este caso para Startupbootcamp, con inversión de capital. Claramente, Startupbootcamp es una excelente plataforma para descubrir y apoyar el crecimiento y la innovación".

Bridge Ventures describe Startupbootcamp como una iniciativa atractiva. Kim van Brugge, co-fundador de Bridge Ventures: "para nosotros, es fantástico poder utilizar nuestro conocimiento y experiencia para acelerar el lanzamiento en el mercado de nuevas e inspiradoras iniciativas. Como startup no se puede pedir un mejor comienzo, usando esta red conseguirás crecer muy rápidamente."

Dennis van der Burgt, gerente de cartera en Ymere también se muestra muy orgulloso con la iniciativa: "Buscar alojamiento en Ámsterdam puede ser un proceso lento para los participantes en el Startupbootcamp. Ymere está ofreciendo viviendas para que los participantes puedan dedicar todo su tiempo en la preparación de sus proyectos de startup."

El compromiso de las empresas mencionadas se suma a los acuerdos anteriores alcanzados con las empresas  Vodafone, VMW Taxand, Trípoli y AxiCom.