St. Regis Hotels & Resorts, que forma parte de Starwood Hotels & Resorts, Inc. (NYSE:HOT) ha anunciado la apertura de The St. Regis Abu Dhabi en la capital de Emiratos Árabes Unidos, representando así el segundo hotel de la marca en Abu Dhabi y el tercer hotel de St. Regis en abrir sus puertas en Oriente Medio desde que la marca se lanzara en la región hace dos años. Habiendo aumentado en más del doble su presencia internacional en los últimos cinco años hasta alcanzar los 31 hoteles, St. Regis continúa consolidando su posición como líder en el sector del alojamiento de lujo.

“Estamos orgullosos de formar parte del continuo desarrollo de los sectores del turismo y viajes de Abu Dhabi. Desde que Starwood abriera su primer hotel en la región hace más de 30 años, seguimos fieles a nuestro compromiso de aumentar nuestra presencia y en consolidar nuestra cartera de lujo”, comenta Michael Wale, Presidente de Starwood Hotels & Resorts, Europa, África y Oriente Medio. “Con la apertura de The St. Regis Abu Dhabi, estamos deseando poder ofrecer a los viajeros de todo el mundo y residentes locales experiencias a medida de los huéspedes y un lujo sin igual por el que se conoce a la marca St. Regis”.

“Estamos encantados de presentar el segundo hotel St. Regis de la marca en Abu Dhabi, un destino que los huéspedes de St. Regis, una nueva generación de viajeros de lujo, han reconocido como un cruce de cultura, negocios y ocio”, señala Paul James, líder de marca global de St. Regis Hotels & Resorts, The Luxury Collection y W Hotels Worldwide.

The St. Regis Abu Dhabi presume de la suite elevada más alta del mundo, el primer restaurante de Gary Rhodes en Abu Dhabi y el primer salón de belleza masculina de Hommage en Emiratos Árabes Unidos. El hotel, propiedad de International Capital Trading, forma parte de Nation Towers en la bulliciosa Cornisa y ofrece lujo a medida que combina el exclusivo legado de la marca con la hospitalidad árabe contemporánea

Habitaciones de lujo
The St. Regis Abu Dhabi cuenta con 283 habitaciones designadas como de lujo, incluidas 55 suites elegantes, todas ellas con vistas panorámicas al mar del Golfo Árabe. Diseñadas por Hirsch Bedner Associates (HBA) junto con diseñadores locales, los sutiles interiores del hotel se inspiraron en la rica herencia de la región y en el legado de la marca St. Regis: diseñadas teniendo en mente los colores de las arenas locales, la cocina tradicional y los zocos, HBA ha imaginado un entorno de lujo en Abu Dhabi que está repleto del sofisticado pasado Art Deco.

La extravagante Abu Dhabi Suite está situada a 198 metros de altura entre las dos torres y ofrece vistas panorámicas espectaculares del Golfo Árabe, la Cornisa y del skyline de la ciudad. Abarcando más de 1.077 m2, la suite combina el diseño contemporáneo con una influencia tradicional árabe. La lujosa suite cuenta con líneas en cascada de cristales, efectos en hoja de oro de 24 quilates, azulejos de pared en cuero, paredes tapizadas en terciopelo con tonos de joyas preciosas y diseños de mosaicos intricados de vidrio. La Abu Dhabi Suite tiene tres habitaciones, un gran Majlis con un espectacular techo, un spa de lujo y un cine así como una cocina, salón, gimnasio completamente equipado y un ascensor de acceso privado.

Todos los huéspedes en el The St. Regis Abu Dhabi tendrán la oportunidad de experimentar las reconocidas y típicas características de la marca St. Regis, incluida la firma St. Regis Butler Service, que ofrece servicios que se anticipan a los deseos de los huéspedes y personalizan cada estancia según las preferencias y gustos específicos de cada uno de ellos.

Exquisitas experiencias culinarias
The St. Regis Abu Dhabi ofrece ocho restaurantes, incluidos Rhodes 44, el primer restaurante en Abu Dhabi de la mano del afamado chef Gary Rhodes, ganador de una estrella Michelín. El hotel también presenta el Villa Toscana que sirve especialidades regionales de la Toscana, Umbria y Emilia-Romagna en Italia. Los huéspedes también podrán disfrutar de experiencias culinarias únicas en Crystal Lounge, Cafe44, The Tea Lounge, Azura, Spa Café y en St. Regis Bar, que sigue la tradición del legendario bar del hotel de Nueva York de la marca St. Regis y que tendrá su propio cóctel de firma Bloody Mary que incorpora ingredientes originales de la región.

Instalaciones de ocio de lujo y servicios a medida
El hotel cuenta con más de 2.991 m2 de instalaciones de ocio, incluido el delicioso Remède Spa, dos piscinas exteriores y el primer salón de belleza para hombres de Hommage en EAU. Los huéspedes podrán disfrutar de un acceso privado al Nation Riviera Beach Club del hotel, que está en camino de convertirse en uno de los destinos de ocio más solicitados de Abu Dhabi cuando abra sus puertas a finales de este año. Ideal para funciones y celebraciones especiales, The St. Regis Abu Dhabi también ofrece aproximadamente 4.830 m2 de espacios de vanguardia para eventos y reuniones.

The St. Regis Abu Dhabi está a escasos minutos del Palacio Presidencial, del Marina Mall, así como del centro neurálgico administrativo y de negocios de la ciudad. Para más información acerca de The St. Regis Abu Dhabi, visite el siguiente sitio www.stregis.com/abudhabi.

Starwood Hotels & Resorts en Oriente Medio
La marca St. Regis hizo su debut en Oriente Medio en 2011 con The St. Regis Saadiyat Island Resort, también situado en Abu Dhabi, e inauguró The St. Regis Doha en Catar el año pasado. St. Regis también realizará su debut en Dubai y Amman en los próximos años.

Starwood actualmente opera casi 50 hoteles en Oriente Medio y continúa consolidando su arraigada posición como uno de los operadores líderes de hoteles de lujo en la región. Starwood actualmente cuenta con más de 30 hoteles en la cartera en la región de los cuales más del 30% incluyen hoteles bajo las marcas de lujo de la empresa: St. Regis, The Luxury Collection y W Hotels.

# # #

Acerca de St. Regis Hotels & Resorts
Mediante la combinación de la sofisticación clásica y la delicadeza moderna, la marca St. Regis es fiel a su compromiso de ofrecer experiencias excepcionales en 31 hoteles y resorts de lujo en los mejores lugares del mundo. Fundado por John Jacob Astor IV, con la apertura del primer hotel St. Regis en Nueva York hace más de un siglo, la marca sigue comprometida con un nivel de servicio hecho a medida, que se anticipa a los deseos de los huéspedes, perfectamente prestado por el característico St. Regis Butler Service (servicio de mayordomo). Desde Bal Harbour hasta Bangkok, la isla Saadiyat hasta Shenzhen, la marca St.Regis se adapta a una nueva generación de viajeros de lujo y sigue construyendo minuciosamente su cartera con el fin de buscar destinos en el corazón del Grand Tour de hoy en día. Entre los planes de la marca de ampliar su legado están los esperados hoteles y resorts de St.Regis de la Riviera Maya y en Asia, donde la marca ha anunciado su plan de abrir hoteles en Changsha, Chengdu, Jakarta, Kuala Lumpur, Lijiang, Nanjing, Nueva Delhi, Qingshui Bay y Zhuhai. En Oriente Medio, St. Regis continuará ampliando su presencia en Amman, Cairo y Dubai. Para más información acerca de St. Regis Hotels & Resorts Por favor visite stregis.com, para descubrir nuestras inauguraciones más recientes visite stregis.com/newgrandtour y para el privilegio de la propiedad residencial visite stregis.com/residences. Conecte con St. Regis en instagram.com/stregishotels, facebook.com/stregis, pinterest.com/stregishotels, y youtube.com/stregishotels.

International Capital Trading
International Capital Trading (ICT) es una compañía privada de inversión con sede en Abu Dhabi. Su desarrollo más reciente es el Nation Towers, una incorporación ejemplar al skyline de la capital, compuesto por dos torres y que alberga instalaciones de clase mundial como los apartamentos de lujo Nation Residences, espacio para oficinas de lujo, el centro comercial Nation Galleria, el beach club Nation Riviera y el hotel St. Regis Abu Dhabi.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".