SPAR ha elegido un nuevo sistema de gestión de documentos (DMS, siglas en inglés), moderno y fácil de usar. Fabasoft Folio ha sustituido en más de 4.400 terminales de trabajo y en siete países diferentes al anterior sistema Groupware. En tan sólo 10 meses, SPAR Business Services GmbH/ICS y Fabasoft han conseguido implantar conjuntamente este proyecto, con gran éxito, siguiendo el calendario establecido. El software se ha diseñado especialmente para cumplir con los requisitos de SPAR, y el objetivo de medio plazo es implantarlo en la totalidad del grupo austriaco SPAR (SPAR, SES Spar European Shopping Centres, Hervis). De este modo, se hace realidad el objetivo de contar con una solución DMS innovadora en toda la empresa.

Desde el inicio del proyecto DMS, se han transferido más de 20 millones de documentos de la anterior solución al nuevo sistema Fabasoft Folio. Una operación fácil e intuitiva, un exhaustivo programa de e-learning y la disponibilidad de usuarios clave en cada ubicación, han hecho que a los empleados les resulte mucho más fácil el cambio. Con la nueva solución DMS, la empresa finaliza la digitalización de todo el ciclo de vida de los documentos y de sus procesos empresariales centrados en contenidos. Por ejemplo, el departamento de personal cuenta ahora con un archivo de personal digitalizado realizado por Fabasoft Folio que se puede solicitar directamente desde SAP.

Andreas Kranabitl, director gerente ICS: "Para SPAR, el manejo digitalizado de los procesos empresariales genera un incremento considerable de la eficiencia y, al mismo tiempo, desarrolla un importante potencial de ahorro. Sin esta capacidad, no sería posible manejar la gran cantidad de información generada a diario en la empresa. Fabasoft se ha ganado nuestra confianza como socio de proyecto competente y fiable gracias a un innovador producto DMS".

El ingeniero Helmut Fallmann, miembro del consejo de administración de Fabasoft AG: "Estamos encantados con que una empresa de la calidad de SPAR haya elegido Fabasoft. Nuestra receta para el éxito en el mercado internacional: innovación continua, excelente calidad y una rápida implementación de acuerdo con los valores de sostenibilidad austriacos".

Manfred Knoblechner, director de TI de HERVIS & SES y director de proyecto del Proyecto de Implementación DMS, está muy satisfecho con la correcta ejecución del proyecto: "Nuestro equipo ha trabajado muy estrechamente con Fabasoft, de un modo tenaz, durante todo el proyecto. Las experiencias de mejores prácticas de SPAR y Fabasoft en numerosos proyectos de gran envergadura han contribuido significativamente al éxito. También hubo otros factores importantes para la ejecución, como la rápida integración de usuarios y la elevada competencia técnica de los equipos".

Tras la exitosa implantación de la solución DMS en toda la empresa, SPAR se centra ahora en la introducción continua de aplicaciones de negocio con la plataforma de desarrollo de Fabasoft Folio. Las primeras aplicaciones de la empresa ya están disponibles, con el archivo de personal digital, la base de datos de medios y el archivo del plan de construcción. Está previsto que el acceso seguro y móvil a documentos por medio de tabletas y teléfonos inteligentes tenga lugar en la próxima fase, con Fabasoft Folio App.

Acerca de SPAR:

The SPAR Austria Group (SPAR Österreich-Gruppe) es un grupo empresarial de Europa central activo en Austria, noreste de Italia, Eslovenia, Hungría, República Checa y Croacia. Las actividades de la empresa se dividen en tres áreas de negocio: tiendas de alimentación al por menors (Spar), tiendas de deporte especializadas  (Hervis) y centros comerciales (SES). La empresa cuenta con 73.500 empleados y tuvo una facturación de 12.150 millones de euros en 2011. www.spar.at

Acerca de Fabasoft:

Fabasoft es un fabricante europeo líder de software para la gestión de contenido y casos empresariales y un operador en la nube. La empresa está especializada en soluciones para la creación, organización y almacenamiento seguros de documentos empresariales, así como para la colaboración informal y estructurada, tanto interno como externo. www.fabasoft.com, www.foliocloud.com

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".