MADRID, 04 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .-
La feria de tecnologia IFA, que se está celebrando estos días en Berlín, no para de darnos sorpresas. Si el miércoles era Samsung la primera en tomar la delantera de cara a la presentación de sus nuevos terminales para esta temporada, este jueves ha sido Sony la que ha puesto todas sus cartas sobre la mesa.Dos teléfonos, una tablet, un smartwatch y la primera pulsera con tinta electrónica del mercado. Parece que el gigante japonés no se ha reservado nada y ha actualizado toda su gama de productos ante la inminente presentación de los nuevos iPhone por parte de Apple.

En cuanto a los terminales móviles, Sony ha presentado el nuevo modelo de su teléfono estrella, tan sólo siete meses después del lanzamiento del Xperia Z2. En esta ocasión, ha mejorado el peso y las dimensiones con respecto a su predecesor y mantiene la pantalla de 5,2 pulgadas con resolución Full HD. A esto hay que sumarle un procesador de cuatro núcleos a 2.5 GhZ y una memoria RAM de 3 GB, memoria interna de 16 GB ampliable y una batería con una autonomía de dos días de uso.

La cámara sigue siendo uno de los aspectos más destacados: 20,7 megapíxeles y una gran mejora de la sensibilidad a la luz de la cámara: ISO 12.800 para fotos y 3.200 para vídeo, lo que mejora el rendimiento en condiciones de escasa iluminación. De hecho, el Z3 cuenta con el mismo nivel de ISO que una cámara compacta. Además, hay que sumarle la grabación de vídeo en 4K.
Como parece que está de moda presentar una versión más asequible, y portable, de estos 'phablet', Sony ha lanzado el Z3 Compact, una versión con todas las prestaciones pero de dimensiones más reducidas, la pantalla es de 4.6 pulgadas. Ambos terminales estarán disponibles a partir de finales de septiembre y su precio final oscilará entre los 649 y los 699 euros.
TABLET, SMARWATCH Y PULSERA DE TINTA ELECTRÓNICA

Por si fuera poco, la compañía también ha querido actualizarse con tres gamas más de productos. En primer lugar un tablet de ocho pulgadas (el Z3 Tablet Compact), además de su Smartwatch 3, con el sistema operativo Android Wear y 4 GB de almacenamiento.
En último lugar, ha sorprendido a todos con su nueva pulsera inteligente SmartBand Talk, que incorpora una pantalla de tinta digital y que permite responder directamente a las llamadas de teléfono.