Sonoco-Alcore S.a.r.l., el mayor productor de cartón y tubos y núcleos en Europa, ha anunciado que iniciado las negociaciones para el cierre permanente de su fábrica de cartón reciclado no recubierto de Nordhorn, en Alemania, según declaraciones de Adam Wood, Vice Presidente y Director General de Sonoco-Alcore Europe.

La fábrica, situada en el noroeste de Alemania, tiene la capacidad de producir 40.000 toneladas de cartón de alta resistencia y ligero que se ha utilizado principalmente para operaciones de conversión interna. El cierre de la fábrica afectará a 50 empleados de la localización de Nordhorn.

"La fábrica de Nordhorn tiene una excelente trayectoria de operaciones durante muchos años, dirigida por una sólida plantilla. Es una decisión lamentable y la empresa ha iniciado negociaciones con los representantes de los empleados en relación con el cierre y el plan social relacionado", afirma Wood.

"Esta decisión refleja los bajos volúmenes de mercado que estamos sufriendo en la actualidad y las condiciones competitivas que esperamos que continúen. Estamos centrando nuestras inversiones en nuestras fábricas más grandes. Esta fábrica de Nordhorn es la más pequeña de nuestra cartera y con el aumento de los costes en energía, transporte y materias primas, ha sido imposible que a largo plazo continúen las operaciones en esta fábrica", continúa Word. "Nuestras seis fábricas restantes en Europa tienen menores costes de explotación y capacidad suficiente para cubrir nuestras operaciones de conversión internas, así como las de nuestros clientes comerciales en el mercado URB, donde somos uno de los mayores proveedores de Europa".

Sonoco-Alcore también ha anunciado que invertirá aproximadamente 6 millones de euros en los próximos 18 meses en su fábrica URB de Schweighouse-Sur-Moder en Francia. Las inversiones están centradas principalmente en la eficiencia energética, material y medioambiental.

"Aunque el cierre de Nordhorn es una difícil decisión, el capital que dedicaremos a Schweighouse la convertirán en una de las fábricas más eficientes del sector en Europa. La fábrica de Schweighouse es única en su capacidad y su localización geográfica en el corazón de la región de Alsacia en Europa", comenta Dino Kiriakopoulos, Director - Operaciones Europeas. "Comenzaremos esta inversión durante el verano y completaremos el programa a finales del año 2013."

Sonoco-Alcore S.a.r.l. es una filial controlada completamente por Sonoco (NYSE:SON) y cuenta con 29 fábricas de tubos y cartón y cinco fábricas de papel en el continente europeo y en Reino Unido.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".