estos tiempos en que el uso de las redes y el número de dispositivos que acceden a Internet -tanto en casa como en la oficina- aumentan constantemente, las soluciones de cortafuegos antiguas se muestran incapaces de hacer frente a las nuevas amenazas sin comprometer el rendimiento de la red. Teniendo que elegir entre la seguridad y el rendimiento de la red, muchas pymes optan por arriesgarse y rebajar el nivel de seguridad con el fin de favorecer la productividad. Para evitar este dilema, SonicWALL, Inc., proveedor líder de soluciones inteligentes de seguridad de red y protección de datos, pone a disposición desde hoy el nuevo SonicWALL® TZ 215 - el cortafuegos de Gestión unificada de amenazas (UTM) más seguro y de mayor rendimiento para pequeñas oficinas, minoristas y sucursales. El TZ 215 proporciona las funciones de prevención de intrusiones, filtrado de URL, control de aplicaciones y antimalware más eficaces del mercado y soporta las más diversas plataformas móviles para portátiles, teléfonos inteligentes y tablets.

Para hacer frente a las cambiantes amenazas de hoy en día, las pymes necesitan un cortafuegos que les permita garantizar la seguridad de la red sin que el rendimiento se vea afectado. El nuevo TZ 215 es un cortafuegos de doble núcleo y alto rendimiento orientado a las aplicaciones que ofrece protección completa contra virus, troyanos, key-loggers y ataques a nivel de aplicación. El TZ 215 integra asimismo numerosas funciones de red, como acceso remoto IPSec y SSL VPN, un switch gigabit de 7 puertos y conectividad inalámbrica 802.11n de banda dual con acceso para invitados y gestión centralizada para simplificar la administración de la red. Además, es el único cortafuegos UTM del mercado que proporciona acceso remoto SSL VPN a través de un cliente para Apple® iOS, Mac OS®, Google® AndroidTM, Microsoft® Windows® y Linux. Para los negocios que necesitan funciones de conexión y alta disponibilidad, el TZ 215 soporta conexión ISP múltiple, 3G vía USB y de hardware entre dos cortafuegos.

El TZ 215 es ideal para entornos de oficinas distribuidas, ya que permite sustituir los dispositivos pequeños que ya no ofrecen suficiente rendimiento para satisfacer las necesidades de red y de tráfico de las sucursales en crecimiento. Los cortafuegos de las sucursales a menudo deben soportar una carga demasiado alta, ya que cada vez más empresas desplazan los servicios de seguridad y las prestaciones de control de aplicaciones a la periferia.

"Lamentablemente, muchas pymes siguen optando por un alto nivel de rendimiento aunque sea en detrimento de la seguridad," afirma Dmitriy Ayrapetov, Director de la línea de productos de seguridad de red de SonicWALL. "En vista del creciente número de brechas de seguridad en la red, creemos que las empresas no deberían tener que elegir entre el rendimiento de la red y una protección eficaz. Con el nuevo TZ 215, pueden disfrutar al mismo tiempo de las prestaciones de seguridad que proporciona la tecnología de inspección profunda de paquetes -como p.ej. la prevención de intrusiones y las funciones antimalware- y de todo el rendimiento que ofrecen las conexiones de alta velocidad actualmente disponibles."

Al igual que las grandes empresas, los negocios pequeños también necesitan protección contra las intrusiones y los tipos de malware más sofisticados que pasan desapercibidos para los cortafuegos tradicionales y se cuelan en los ordenadores y dispositivos móviles cuando los usuarios navegan por Internet, envían o reciben mensajes de correo electrónico o descargan archivos. Además, a medida que las aplicaciones críticas de negocio se trasladan a la nube, las organizaciones pequeñas han de garantizar suficiente ancho de banda para que los empleados puedan acceder a los datos críticos de forma rápida y sencilla. El motor de Inspección profunda de paquetes sin reensamblado patentado por SonicWALL y la potente arquitectura multinúcleo protegen el tráfico de forma eficaz en todos los niveles de la red para evitar que las amenazas accedan a la misma. Las funciones de inteligencia y control de aplicaciones de SonicWALL permiten garantizar en todo momento la disponibilidad de ancho de banda para las aplicaciones críticas de negocio y al mismo tiempo limitarlo para las aplicaciones improductivas. Gracias a sus funciones de visualización con opciones de desglose, el TZ 215 es el único cortafuegos de su clase con análisis avanzado del tráfico de aplicaciones que ofrece una visión detallada del uso del ancho de banda y de las amenazas de seguridad. Al utilizar datos históricos y en tiempo real, estas funciones aceleran la resolución de problemas y los análisis forenses. 

Si desea estar al corriente sobre la seguridad dinámica y las redes de próxima generación, siga las noticias de SonicWALL en LinkedIn, Facebook, YouTube y Twitter.

 Acerca de SonicWALL, Inc.

Fiel a su visión Dynamic Security for the Global Network, SonicWALL desarrolla soluciones avanzadas e inteligentes de seguridad de red y protección de datos que se adaptan a la evolución de la empresa y de las amenazas. Miles de empresas grandes y pequeñas en todo el mundo confían en los productos de SonicWALL diseñados para detectar y controlar las aplicaciones y proteger las redes contra intrusiones y ataques de malware mediante soluciones galardonadas basadas en hardware, software y en dispositivos virtuales. Si desea obtener más información, visite http://www.sonicwall.com/.

Copyright © 2012 SonicWALL, Inc. Todos los derechos reservados. SonicWALL® es una marca registrada de SonicWALL, Inc. y los demás nombres de productos y servicios así como eslóganes de SonicWALL son marcas registradas o marcas comerciales registradas de SonicWALL, Inc. Los demás nombres de productos y empresas aquí mencionados pueden ser marcas registradas y/o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.