MADRID, 04 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Solaria ha cerrado el primer semestre de 2014 con un beneficio de 4,39 millones de euros, frente a las pérdidas de 2,82 millones que cosechó durante el mismo periodo de 2014. Por su parte, las ventas del grupo se han situado en los 14,11 millones de euros, lo que supone un descenso del 54% con respecto a los 30,59 millones alcanzados a cierre de junio de 2014.

Mientras, el EBITDA ha repuntado un 8%, hasta los 5,25 millones, desde los 4,86 millones previos; y el EBIT ha alcanzado los 8 millones de euros, frente a los -1,7 millones del primer semestre del ejercicio previo, “como consecuencia de ajustes por reversiones de excesos de provisiones llevadas a cabo en ejercicios anteriores”.

LOS OBJETIVOS DE SOLARIA: POSICIONAMIENTO Y CONSOLIDACIÓN

Con todo, Solaria declara que “continúa teniendo como objetivo estratégico su posicionamiento y consolidación como empresa de referencia en el mercado de la energía solar nacional e internacional”. Así, las principales metas son:

- Fuerte desarrollo de proyectos llave en mano de plantas solares, participando en todo el proceso de gestión, desde la obtención de licencias hasta la puesta en marcha de las plantas solares.

- Continuar con la expansión internacional del grupo comentada anteriormente.

- Promocionar la línea de negocio de proyectos llave en mano mediante la operación y mantenimiento de plantas solares, tanto propias como de terceros.