MADRID, 13 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- El extrabajador de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSA por sus siglas en inglés) Edward Snowden ha asegurado que ha ofrecido a Estados Unidos su ingreso en prisión “siempre y cuando sirviera para la finalidad adecuada”.
Snowden ha hecho estas declaraciones en una entrevista concedida a la revista Wired y recogida por Europa Press, en la que asegura que le “preocupa más el país” que lo que le puede pasar a él. Asimismo, ha abierto la puerta a un posible ingreso en prisión y ha confesado que aún tiene la esperanza de poder regresar algún día a Estados Unidos, donde está acusado de espionaje.

Según ha relatado en la entrevista, la NSA no ha podido descubrir qué documentos filtró y cuáles sólo “tocó”. “Imaginaba que pasarían un mal rato, no que fueran completamente incapaces”, ha señalado, en referencia a las pruebas que dejó a los investigadores para que pudieran seguir su rastro y evitar futuras filtraciones.
Leer más: Snowden consigue un permiso de residencia de tres años en Rusia
FALLOS DE SEGURIDAD
Snowden ha aprovechado la entrevista para insistir en que no espiaba a para otros países y su actuación sólo pretendía informar y poner de manifiesto los fallos de seguridad de la agencia. “¿Cómo puede confiar la sociedad en la NSA, con toda nuestra información, con todos nuestros informes privados, el permanente seguimiento de nuestras vidas?”, se ha preguntado.
Asimismo, ha denunciado las violaciones de la privacidad por parte de Estados Unidos y ha recordado que la ley no puede utilizarse como “un arma política” ni para “desanimar a la gente que defiende sus derechos”. “No voy a ser parte de eso”, ha sentenciado.