Smöoy, la firma especializada en yogurt helado, acaba de firmar un acuerdo de master franquicia para su expansión en Portugal, mediante el que tiene previsto abrir 45 franquicias a lo largo de los próximos tres años.

Se trata de una alianza empresarial con IOGUGELADO, LDA, empresa formada por dos socios españoles y otro portugués, con amplio conocimiento del mercado luso, para garantizar el éxito de la marca en el país vecino.

En base a la estrategia de desarrollo diseñada para su crecimiento internacional, Smöoy abrirá tres puntos de venta propios ubicados en lugares estratégicos de las principales ciudades de Portugal, con el objetivo de analizar todos los pormenores del comercio portugués, para en una segunda fase llevar a cabo la apertura de establecimientos franquiciados.

Para agilizar todo el proceso el primer establecimiento abrirá sus puertas próximamente en Braga, en pleno centro de la ciudad, para después implantarse en Algarbe y Lisboa.

Esta iniciativa forma parte del plan de expansión internacional, mediante el que la compañía pretende establecerse en diferentes paises, estando ya en conversaciones con diferentes master franquicia.

A nivel nacional,  Smöoy ha logrado consolidarse en poco más de año y medio como la enseña líder del frozen yogurt con un total de 81 franquicias firmadas, de los cuales 48 están operativos y el resto en obras o pendientes de ubicación.

Asimismo, la marca acaba de participar en la última edición de Expofranquicia, donde ha experimentado una excelente acogida por parte de un elevado número de potenciales franquiciados interesados en poner en funcionamiento un establecimiento de la enseña.

La inversión necesaria para poner en funcionamiento una franquicia Smöoy, gira en torno a 60.000 euros en establecimientos con un mínimo de 40 metros cuadrados.