SMC Networks (www.smc.com), proveedor líder de hardware LAN y dispositivos de conectividad de banda ancha, anuncia el lanzamiento del nuevo router de banda ancha BarricadeTM Wireless Gigabit (SMCWGBR14-N2), un gateway inalámbrico de alto rendimiento que incluye 4 puertos Gigabit Ethernet, un puerto USB 2.0 para dispositivos de almacenamiento externos y funcionalidad inalámbrica 802.11n de alta velocidad. Con capacidad de firewall de Traducción de Direcciones de Red (NAT, Network Address Translation) e inspección de paquetes SPI, que lo protegen frente a ataques de hackers, el nuevo router es ideal para aplicaciones como video streaming HD, archivos compartidos pesados y conexiones peer-to-peer para el mercado doméstico y pequeñas oficinas.

El SMCWGBR14-N2 incluye capacidades de seguridad inalámbrica mejoradas que soportan WPA/WPA2, IEEE802.11X y conectividad segura en un solo clic con el WiFi Protected SetupTM (WPS). Además el router tiene un puerto USB 2.0 que puede ser utilizado con un disco duro externo para compartir música, videos, fotos y datos entre múltiples usuarios de la red, o para hacer el backup de archivos importantes. El BarricadeTM además permite a los usuarios disfrutar de una mayor cobertura inalámbrica gracias a las 3 antenas de alta ganancia de 3dBi  y, debido a que cada antena externa es extraíble, es muy sencillo cambiar las antenas en caso de que sea necesario.

"SMC Networks se complace en presentar el nuevo SMCWGBR14-N2 en el mercado europeo" comenta Eduardo García, director general de SMC Networks para el Sur de Europa. "Se trata de la incorporación más reciente a la familia BarricadeTM de routers de banda ancha para cable/DSL, una solución de Internet simple y asequible para usuarios SoHo y domésticos. Con soporte para IGMP Proxy e IGMP Snooping, el router de banda ancha Gigabit Ethernet de alto rendimiento está diseñado para permitir a los usuarios capacidades superiores de IPTV. Además, el router viene con EZ Installation Wizard para una instalación fácil y rápida".

Capacidades principales:

3 antenas MIMO extraíbles 2.4GHz 802.11b/g/n WLAN

La solución WiFi SMCWGBR14-N2 es compatible con las especificaciones 802.11n. Como router/AP WiFi, utiliza un ratio de datos de hasta 300Mbps utilizando 3 antenas 11n MIMO extraíbles de 3dBi. Comparado con el ratio de datos de 54Mbps de la tecnología 802.11g, el dispositivo proporciona un throughput WiFi casi 6 veces más rápido.

Switch Gigabit

El router posee 4 puertos Gigabit Ethernet LAN y un puerto Gigabit Ethernet WAN, lo que significa que el BarricadeTM es la elección perfecta para video streaming en HD y otras aplicaciones que requieran un gran ancho de banda.

Accesibilidad al almacenamiento de datos

El router SMCWGBR14-N2 BarricadeTM proporciona capacidades de archivos compartidos cuando se utiliza con un disco duro externo o un flash drive. Los usuarios pueden acceder a los archivos a través de conexiones wireless o por cable. Cuando el usuario se encuentera fuera de casa o de la oficina, se puede acceder a los archivos a través de un FTP.

SSIDs múltiples

El router soporta múltiples identificadores SSIDs (Service Set Identifiers), hasta 4 concurrentes. Esto permite tanto seguridad como control de acceso para diferentes segmentos de red WiFi, permitiendo al router proporcionar redes WiFi separadas para uso tanto privado como público sin sacrificar la seguridad.

Seguridad robusta

El BarricadeTM soporta un alto nivel de seguridad tanto inalámbrico como a través del cable para asegurar que los datos están bien protegidos. Por ejemplo, el firewall NAT con SPI ayuda a proteger a los usuarios internos frente a ataques de hackers. La seguridad inalámbrica incluye soporte WPA/WPA2 y WPS (WiFi Protected SetupTM), tanto para la configuración PIN como presionando el botón, que permite a los usuarios beneficiarse de la genuina seguridad inalámbrica en un solo clic.

Precio y disponibilidad

El BarricadeTM SMCWGBR14-N2 ya está disponible a través del canal de distribución e integradores de SMC Networks a un PVP recomendado de 66,99€, IVA no incluido.

Para más información, vísite nuetsra página www.smc.com.

Acerca de Edge-Core Networks Corporation

Edge-Core Networks Corporation es un proveedor de soluciones de redes profesionales con una completa oferta de productos de alta gama de equipos de redes Ethernet y servicios de banda ancha a través de sus partners en todo el mundo. Edge-Core fue escindida en una filial independiente del Grupo de Tecnología Accton en 2010. SMC Networks, proveedor líder de dispositivos de conectividad de banda ancha y LAN, es una división de Edge-Core Networks enfocada a la mediana empresa. El año pasado, SMC Networks celebró su 40 aniversario como empresa pionera en tecnología de última generación.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar