SMC Networks (www.smc.com), compañía líder en dispositivos de conectividad de banda ancha y hardware LAN, anuncia que ha aportado su solución de Hotspot Gateway (SMCWHSG14-G), como parte fundamental del servicio WIMO (Wi-Fi con monedas) de Stock Trend, empresa especializada en los servicios de comercio electrónico.

El servicio WIMO de Wi-Fi con monedas permite obtener rendimiento económico a las redes inalámbricas. Para ello, se ha diseñado una máquina de vending específica que incluye el producto SMCWHSG14-G de SMC Networks (Hotspot Gateway inalámbrico e Impresora de Tickets) y que dispone de conectividad a Internet 3G. El usuario inserta una moneda en la máquina y obtiene un ticket con un usuario y contraseña válidas para la conexión inalámbrica a Internet durante un tiempo limitado. Este servicio es utilizado a diario por más de 800 personas en España.

Para poder llevar a cabo el diseño de forma fiable y segura, Stock Trend necesitaba un socio tecnológico que aportase soluciones sencillas y robustas que evitasen cualquier problema o imprevisto en su sistema de red.  Necesitaban soluciones versátiles y polivalentes que se adaptasen fácilmente a sectores diversos como son la hostelería, el vending o el sector industrial.

"Conocíamos SMC Networks y cada vez que nos hemos planteado un reto tecnológico y hemos optado por SMC Networks, la compañía ha cubierto todas nuestras expectativas, aportando soluciones robustas que evitaban problemas en la explotación de las redes de comunicaciones" afirma José Alberto Sánchez-Escribano, director técnico de Stock Trend. "Además, SMC Networks cuenta con un amplio portfolio de productos, siendo estos muy sólidos, y con un historial de casos de éxitos y referencias en el sector. Hemos estudiado y utilizado sus soluciones con enorme grado de satisfacción así como probado sus tecnologías de switching, wireless, etc" añade.

Previamente a los equipos de SMC Networks, Stock Trend contaba con soluciones de fabricantes de la competencia que no tenían un forecast de mejora tecnológica y con soporte reducido en territorio español. Además estos productos no eran compatibles entre sí y no guardaban coherencia con el resto de sus líneas de producto.

La instalación de la solución de SMC Networks se llevó a cabo en tiempo record, ya que han contado con un excelente soporte y documentación que ha servido para eliminar cualquier problema que haya podido surgir.

SMC Networks, una solución de alta fiabilidad

Entre los principales beneficios que aporta la solución SMCWHSG14-G de SMC Networks destaca la tranquilidad de tener una arquitectura de red robusta que está a la altura de las expectativas y de la cual se benefician más de 800 usuarios a diario.

"La satisfacción es absoluta. Además, hemos encontrado en el equipo de SMC Networks España un grupo de personas cercanas y comprometidas que han estado a nuestra disposición, brindándonos su ayuda y soporte" concluye Sánchez-Escribano.

Para más información acerca de SMC Networks, por favor, entra en www.smc.com.

Acerca de Stock Trend

Stock Trend es una empresa dinámica orientada al comercio electrónico. 
Desde Stock Trend ponemos a disposición del cliente soluciones para optimizar su negocio tradicional de venta. Para ello, la compañía dispone de planes a medida para adaptarse a sus necesidades. Stock Trend nace con la filosofía de ayudar al pequeño comercio a abrir nuevos canales de venta y potenciar la liquidación de stock. Siempre con la idea de montar un servicio completo y no entregar un proyecto para facilitar al maximo el lanzamiento de su tienda online. Asimismo, la compañía ofrece servicios de monitorización de alto rendimiento que aplica a sectores como el vending, las energías alternativas, centrales de alarma, transportes y otros sectores de TI. La compañía monitoriza un gran número de dispositivos de vending y juego, con una tecnología única que evita fraude y robo. Además disponen de soluciones a medida que permiten monitorizar sistemas de energías alternativas, a través de su tecnología de alertas predictivas basadas en un motor de inteligencia artificial que permite predecir fallos en los sistemas mecánicos y electrónicos. El 110% del portfolio tecnológico de Stock Trend está preparado para ser utilizado desde dispositivos móviles en cualquier parte del mundo. Para más información, visite www.stocktrend.es.

Acerca de SMC Networks

SMC Networks es proveedor líder de hardware para LAN y dispositivos de conectividad de banda ancha. Globalmente, SMC Networks impulsa sus recursos de fabricación y las relaciones estratégicas para brindar al mercado una gama cada vez más amplia de productos asequibles y líderes, que incluyen switches Gigabit y Fast Ethernet, conectividad inalámbrica, productos de conectividad a través de banda ancha, así como adaptadores tradicionales.

SMC Networks está especializado en soluciones para el sector de redes domésticas, Pymes y empresas departamentales. A nivel mundial, SMC ofrece sus soluciones de red a través de una infraestructura de Distribuidores locales y socios VAR. Para más información, visite www.smc.com