SMC Networks (www.smc.com), compañía líder en dispositivos de conectividad de banda ancha y hardware LAN, anuncia que ha proporcionado los dispositivos tecnológicos necesarios para dotar de servicios de comunicaciones integrales (tanto de voz como de datos) a los usuarios de los resorts del conjunto de propiedades del grupo POLARIS WORLD.

Polaris Telecom, división de la compañía, especialista en el sector de las telecomunicaciones, fue la encargada del desarrollo y puesta en marcha del proyecto. La empresa eligió a SMC Networks por ser un fabricante de referencia en el mercado del networking, por su amplio porfolio de productos y por su capacidad de acometer proyectos de gran envergadura.

Situación previa                                                      

Las empresas del grupo POLARIS WORLD engloban múltiples sectores de actividad, entre los que destacan el ocio, la hostelería y el inmobiliario. La necesidad principal de la compañía era proporcionar un sistema de telefonía sólido y una red inalámbrica segura para las instalaciones de los 7 resorts que dispone en la Región de Murcia.

El proyecto

Polaris Telecom concibió la planificación y desarrollo del proyecto. La puesta en marcha se realizó gracias a la instalación de un router Barricade para xDSL/cable, en concreto el SMCWBR14S-N4 basado en el estandar Wi-Fi 11N. La solución favorece la conectividad y apuesta por la seguridad robusta de la red.

SMCWBR14S-N4 es un router multifuncional e independiente de la plataforma que combina un switch de 4 puertos 10/100 LAN, un punto de acceso Wireless-N de alta velocidad, un cortafuegos de NAT con Stateful Packet Inspection (SPI) y una sencilla interfaz de gestión basada en web en un único y práctico dispositivo. El SMCWBR14S-N4 proporciona un mayor rendimiento que la tecnología 802.11g disponible y es totalmente retrocompatible con los productos 802.11b/g existentes. Es compatible con los más recientes estándares de cifrado inalámbrico WPA y WPA2, que evitan el acceso no autorizado a redes inalámbricas y garantizan la seguridad de los datos. La seguridad inalámbrica puede configurarse fácilmente mediante Wi-Fi Protected SetupTM (WPS), que permite la configuración mediante un botón pulsador (PBC) o PIN. Por último, el Asistente de instalación EZT y la intuitiva interfaz de gestión basada en web facilitan la configuración de su conexión a Internet y de las funciones avanzadas del router.

Polaris World contaba ya con productos de SMC Networks. Fue su buen funcionamiento lo que hizo que continuara confiando en sus dispositivos. En el despliegue se decidió homologar el modelo SMCWBR14S - N4 puesto que incluía el nuevo estándar Wi-Fi 11N, muy útil para dotar el proyecto de una cobertura total.

"Los routers utilizados son fiables y duraderos, y en las escasas situaciones en las que hemos requerido soporte técnico post-venta siempre hemos tenido una atención excepcional por parte de los diferentes departamentos de SMC Networks. Creemos que es la solución idónea por su relación calidad/precio y seguiremos apostando por ella en el futuro" afirma Raúl Fernández Bernal, Responsable del departamento Post Venta de Polaris World, "El modelo SMCWBR14S-N4 destaca por su excelente relación calidad/precio y fiabilidad. Su Proxy/IGMP Snooping, WDS, Dual-SSID y Wi-Fi 11N de 150Mbps aporta grandes beneficios a los usuarios de Polaris World" continúa.

La instalación de la solución se hizo de manera rápida y eficaz tanto para altas nuevas como para renovaciones de clientes de Polaris World. Se estima que alrededor de 1000 usuarios gozarán de una infraestructura de acceso seguro a Internet de Banda Ancha mediante tecnología inalámbrica para navegar por Internet a través de sus ordenadores portátiles, agendas PDA, teléfonos móviles u otros dispositivos.

Para más información acerca de SMC Networks, por favor visita: www.smc.com.

Acerca de Polaris World

Polaris World es un grupo empresarial con sede en Murcia, líder en turismo residencial. Dispone de 7 resorts en la Región de Murcia, ofreciendo a sus visitantes la mejor selección de apartamentos, adosados y villas en un entorno incomparable rodeado de naturaleza y de todos los servicios imaginables. Además, Polaris World brinda la oportunidad de descubrir posiblemente la mejor oferta de golf de toda Europa. El grupo Polaris World está integrado por multitud de empresas que emplean a más de un millarde trabajadores en España y el extranjero.

Para más información: http://www.polarisworld.com

 Acerca de SMC Networks

SMC Networks es proveedor líder de hardware para LAN y dispositivos de conectividad de banda ancha. Globalmente, SMC Networks impulsa sus recursos de fabricación y las relaciones estratégicas para brindar al mercado una gama cada vez más amplia de productos asequibles y líderes, que incluyen switches Gigabit y Fast Ethernet, conectividad inalámbrica, productos de conectividad a través de banda ancha, así como adaptadores tradicionales.

SMC Networks está especializado en soluciones para el sector de redes domésticas, Pymes y empresas departamentales. A nivel mundial, SMC ofrece sus soluciones de red a través de una infraestructura de Distribuidores locales y socios VAR. Para más información, visite www.smc.com.