MADRID, 22 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- La compañía alemana Merck KGaA ha anunciado este lunes que comprará la firma estadounidense Sigma-Aldrich por 17.000 millones de dólares para fortalecer su posición en el sector. La noticia ha disparado las acciones de la empresa norteamericana que suben en preapertura más de un 17%. El precio ofrecido por la alemana es de 140 dólares por acción en efectivo, lo que supone una prima del 37% frente al precio de cierre de Sigma el pasado viernes.
La adquisición "amplía el alcance global de Merck Millipore, incrementando la presencia de la empresa en Norteamérica, así como aumentado la exposición a los mercados asiáticos de rápido crecimiento", ha asegurado Merck en un comunicado.
La alemana espera sinergias anuales de alrededor de 260 millones de euros, que deben ser superados ampliamente en los próximos tres años desde el cierre de la operación.

Próximos Webinarios gratuitos

Estrategias de Inversión realiza 4 webinarios nuevos para los usuarios de Estrategias de Inversión. Aprende a poner un Stop, valores que más nos gustan en la bolsa, Indicadores Técnicos.

¡No te lo puedes perder!

Descubrelos pinchando aquí. 

 

 

Pide información