El Economista informó de que “la compañía alemana aseguró que la operación está en marcha, pero no quiso aclarar ningún detalle sobre el tipo de información que les había reclamado el regulador español aunque fuentes consultadas por este diario aseguran que se les había reclamado un plan industrial para poder estudiar si procede o no la intención de Siemens de que la operación se resuelva sin la necesidad de lanzar una OPA”.


Siemens cuenta con el 59% de las acciones de Gamesa
. El porcentaje de acciones de la alemana en Gamesa estará formado por todos los negocios de ambas compañías y “resulta de la ecuación de canje fijada en la operación”, afirma El Economista. Este es el motivo por el que Siemens cree que quedaría “eximida” de hacer dicha oferta. Además, la participación que tiene Siemens en los órganos de Gobierno “es menor al correspondiente como titular del 59% de la compañía resultante”.

El Consejo de Administración de la alemana contará con cinco consejeros dominicales e Iberdrola con un estatuto “reforzado como accionista minoritario”, según El Economista.