Siemens Enterprise Communications, compañía líder mundial en soluciones de comunicaciones para empresas, ha anunciado que su galardonado portfolio de soluciones "todo en uno" OpenScape Office está experimentando un crecimiento anual de un 152% en las licencias de OpenScape Office MX/LX y de un 131% en las de OpenScape Office HX en las regiones de EMEA y APAC. Este rápido crecimiento refleja la continua apuesta de Siemens Enterprise Communications por innovar y evolucionar en el mercado de las comunicaciones unificadas en Europa y Asia con productos avanzados, un soporte de calidad y relaciones consolidadas con sus proveedores locales para satisfacer adecuadamente las cambiantes necesidades de las Pymes.

El portfolio de OpenScape Office ha sido diseñado específicamente para satisfacer las necesidades de comunicación de las Pymes, que necesitan una integración y colaboración mayor para conocer la disponibilidad de los empleados y crear así una fuerza de trabajo más ágil. El producto es una solución de comunicaciones unificadas y colaboración "todo en uno" que proporciona al empleado una mejora de la productividad, del servicio de atención al cliente y un ahorro en los costes dedicados a la comunicación empresarial.

Para Siemens Enterprise Communications generar negocio a sus partners es una prioridad estratégica. Para ello, han creado el programa de canal denominado Go Forward! cuyo objetivo es reforzar las relaciones con sus partners, ofreciéndoles formación, demostraciones de producto y recursos de apoyo.

•         Go Forward! Es un programa multinivel diseñado para apoyar el éxito del partner al ofrecer ventajas financieras, acceso a recursos específicos, formación continuada y ayudas a los costes de certificación.

•         Go Forward! Faster es un programa de canal acelerado que permite a los resellers alcanzar el estatus de partner en tres meses, evitando la barrera tradicional que tiene el partner de inversión inicial.

Marc Aghili, Vicepresidente Senior de Ventas de Canal Indirectas y Desarrollo de Negocio en EMEA y Asia-Pacífico de Siemens Enterprise Communications comenta que "ha sido un año estupendo para Siemens Enterprise Communications ya que hemos demostrado con éxito nuestra capacidad de innovar y mostrar al mercado los beneficios de las comunicaciones unificadas a la vez que satisfacíamos las necesidades de las Pymes. Estamos orgullosos de apoyar y recompensar a nuestros partners por el excelente trabajo que realizan en el proceso de venta de nuestro portfolio de productos en un amplio número de sectores".

Andrea Volonnino, CEO de SAT Telematica añade: "Hemos experimentado un gran crecimiento con Siemens Enterprise Communications en 2011, apoyado en una fuerte demanda de nuestros clientes. Estamos impresionados con el nivel de conocimiento de Siemens Enterprise Communications de nuestras necesidades y, por ende, de las de nuestros clientes. Hemos trabajado conjuntamente con el equipo de Siemens Enterprise Communications para asegurarnos de que nuestros equipos de ventas tienen los recursos y formación adecuadas para llevar su tecnología al mercado".

Siemens Enterprise Communications ha conseguido el reconocimiento de la industria en el mercado de las comunicaciones unificadas. Algunos de estos premios y menciones son:

•         Mención como líder en el Cuadrante Mágico de Gartner, Inc 2011 en el apartado de Comunicaciones Unificadas y Telefonía Corporativa

•         Gartner, Inc 2011 MarketScope de Comunicaciones Unificadas para el mercado de Pymes en Europa del Oeste

•         OpenScape Office fue galardonado en Londres por los Comms National Awards como el "Sistema de Telefonía del Año"

Sobre Siemens Enterprise Communications

Siemens Enterprise Communications es un destacado proveedor de soluciones de comunicaciones para empresas. Sus soluciones incluyen voz, infraestructura de redes y seguridad y se apoyan en arquitecturas abiertas basadas en estándares con el fin de unificar las comunicaciones y las aplicaciones empresariales. Todo ello, para convertir la colaboración en una experiencia sin fisuras. Este premiado enfoque de "Open Communications" permite a las organizaciones mejorar su productividad y reducir sus gastos mediante soluciones de fácil implementación que funcionan de forma eficiente en los entornos IT ya existentes. Es la base del compromiso OpenPath® de la empresa, la que permite a los clientes prevenir riesgos y adoptar comunicaciones unificadas de manera rentable. Entre las compañías del Grupo SEN, copropiedad de The Gores Group y Siemens AG, se encuentran Siemens Enterprise Communications, Cycos y Enterasys Networks.