Siemens Enterprise Communications, compañía líder mundial en soluciones de comunicaciones para empresas, y comprometida con la mejora de la competitividad energética en la aplicación de nuevas tecnologías, estará presente en el I Congreso que organiza ENERTIC bajo el título "Innovación y nuevas tecnologías para la mejora de la eficiencia energética".

SITI/AsLAN 2012 en su XIX edición alberga por primera vez este evento especializado que reunirá a líderes de mercado y entidades especializadas y que ofrecerá una perspectiva global de las principales tendencias en el ámbito de las TICs aplicadas a la eficiencia energética y debatirá en torno al concepto SMART ENERGY.

La participación de la compañía tendrá lugar el jueves 29 durante la Sesión 7 con la intervención de Roberto Loma, Service Partner Manager de Siemens Enterprise Communications con una conferencia titulada "Teletrabajo y Colaboración: Eficiencia Energética del capital humano", durante la que se abordarán aspectos como la importancia del empleo de herramientas colaborativas que favorezcan la eliminación de la "cultura de presencia". Y es que la compañía ha creado el concepto OpenDesk, un nuevo modelo laboral que favorece la creación de un entorno virtual de trabajo flexible. Para ello, la compañía ofrece soluciones de Comunicaciones Unificadas abiertas que permiten a las organizaciones mejorar su productividad y reducir sus gastos a la vez que contribuyen a la mejora de la competitividad energética de las empresas.

Además de la sesión indicada, Siemens Enterprise Communications estará presente en este Congreso con la participación de Jesús Pampyn, Director de Negocio de Servicios de la compañía y recién nombrado Presidente de la Asociación @asLAN, quien intervendrá con la ponencia titulada "El rol del CIO, aportando soluciones al gasto energético". Y es que en SITI/AsLAN 2012 se dará cabida a tecnologías que permiten dotar a las organizaciones con infraestructuras de mayor "inteligencia" para ser más eficientes y generar reducción de costes.

El Congreso, organizado por enerTIC.org, la Plataforma de Empresas TIC para la mejora de la Eficiencia Energética, con el apoyo institucional del IDAE y otros destacados organismos especializados en el ámbito de la Eficiencia Energética y TICs, está dirigido a responsables de tecnología e innovación, interesados en conocer las diferentes tendencias y soluciones que ofrece la Industria de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones para reducir el gasto energético de sus organizaciones y de los servicios ofrecidos a sus clientes, así como las correspondientes emisiones de CO2.

El Programa Oficial y los detalles del Congreso están disponibles en enerTIC.org/Congreso


Sobre Siemens Enterprise Communications

Siemens Enterprise Communications es un destacado proveedor de soluciones de comunicaciones para empresas. Sus soluciones incluyen voz, infraestructura de redes y seguridad y se apoyan en arquitecturas abiertas basadas en estándares con el fin de unificar las comunicaciones y las aplicaciones empresariales. Todo ello, para convertir la colaboración en una experiencia sin fisuras. Este premiado enfoque de "Open Communications" permite a las organizaciones mejorar su productividad y reducir sus gastos mediante soluciones de fácil implementación que funcionan de forma eficiente en los entornos IT ya existentes. Es la base del compromiso OpenPath® de la empresa, la que permite a los clientes prevenir riesgos y adoptar comunicaciones unificadas de manera rentable. Entre las compañías del Grupo SEN, copropiedad de The Gores Group y Siemens AG, se encuentran Siemens Enterprise Communications, Cycos y Enterasys Networks.

Acerca de la Plataforma enerTIC.org. www.enerTIC.org

Tiene por misión ´Contribuir al desarrollo del potencial de transformación de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones en el ámbito de la eficiencia energética en España con el apoyo de las Empresas Asociadas e instituciones públicas, en favor de una economía más competitiva y sostenible´.  Desde la Plataforma se trabaja, tanto en el Sector Público como Privado, en impulsar iniciativas y actividades de concienciación, promoción y difusión, así como cooperación multiorganizacional que favorezca la aplicación de T.I.C. para la mejora de la competitividad energética de las personas, infraestructuras TIC, Espacios y Edificios y Sectores estratégicos.

Para más información sobre Siemens Enterprise Communications, visite

www.siemens-enterprise.com/es