Siemens Enterprise Communications, compañía líder mundial en soluciones de comunicaciones para empresas, ha participado en el lanzamiento de la Red de Empresas másHumano de la fundación Mujer Familia y Trabajo, presidido por Dña. Fátima Báñez, Ministra de Empleo y Seguridad Social.

Con la incorporación de Siemens Enterprise Communications en la Red de empresas másHumano, la compañía reafirma su compromiso con los nuevos modelos de gestión de personas orientados a resultados y basados en la corresponsabilidad entre empresa y empleados.

Y es que Siemens Enterprise Communications trabaja desde hace dos años en un modelo de movilidad denominado "OpenDesk" que favorece la creación de un entorno virtual de trabajo flexible. De hecho, OpenDesk ha permitido a la compañía pasar de una cultura presencial a un modelo de gestión flexible en movilidad con una reducción de los costes de desplazamiento de un 30%, de costes fijos en un 25% y de un 39% en gastos de desplazamientos de casa a la oficina.

Javier Santos, CEO de Siemens Enterprise Communications, comenta que "habitualmente pedimos a la tecnología que sea eficiente, pero esa eficiencia no sólo deber serlo desde un punto de vista productivo y energético, sino que también lo tiene ser de satisfacción del personal. Es fundamental que el entorno laboral sea lo suficientemente flexible para garantizar que los empleados puedan conciliar su vida personal con la profesional".

Por su parte Jesús Pampyn, Director de Negocio de Servicios de la compañía añade que  "siempre ha sido nuestro objetivo ofrecer tecnologías que ayuden a que las personas logren realizarse en el plano personal, profesional y familiar. En este sentido, las Comunicaciones Unificadas están permitiendo que eso sea posible".

Las empresas que conforman la red másHumano se reunirán periódicamente a lo largo del año para trabajar y poner en práctica las medidas propuestas. Asimismo presentarán a final de año un informe institucional en el que se analizarán los principales resultados obtenidos por el trabajo conjunto del grupo. Además se propondrán áreas de mejora a las medidas actuales existentes en el mercado, que las empresas consideren relevantes para que estos modelos sean sostenibles y viables en el tiempo. La Red aportará resultados reales y una visión práctica y conjunta al mercado actual.

Siemens Enterprise Communications participará en el calendario de actividades donde se realizarán trabajos de formación, investigación, análisis, difusión y networking para obtener resultados y propuestas  reales como: nuevas propuestas económicas para obtener mayor flexibilidad laboral en la empresa española, análisis constante y comparativo de la situación de las empresas, formación en los aspectos principales que deben liderar el cambio, incorporación a grupos de discusión y trabajo con carácter práctico.

La incorporación de Siemens Enterprise Communications a la Red de empresas másHumano supone un fuerte apoyo a las políticas de flexibilidad que trabajará la red, así como un modelo que claramente servirá como ejemplo para el resto de empresas participantes.

Sobre Siemens Enterprise Communications

Siemens Enterprise Communications es un destacado proveedor de soluciones de comunicaciones para empresas. Sus soluciones incluyen voz, infraestructura de redes y seguridad y se apoyan en arquitecturas abiertas basadas en estándares con el fin de unificar las comunicaciones y las aplicaciones empresariales. Todo ello, para convertir la colaboración en una experiencia sin fisuras. Este premiado enfoque de "Open Communications" permite a las organizaciones mejorar su productividad y reducir sus gastos mediante soluciones de fácil implementación que funcionan de forma eficiente en los entornos IT ya existentes. Es la base del compromiso OpenPath® de la empresa, la que permite a los clientes prevenir riesgos y adoptar comunicaciones unificadas de manera rentable. Entre las compañías del Grupo SEN, copropiedad de The Gores Group y Siemens AG, se encuentran Siemens Enterprise Communications, Cycos y Enterasys Networks.

Sobre la Fundación Mujer Familia y Trabajo

La Fundación Mujer Familia y Trabajo tiene como objetivo el apoyo al desarrollo profesional y personal como base para conseguir una sociedad masHumana y lleva más de 10 años trabajando mano a mano con las empresas para promover este cambio empresarial y social. A través del área de empresas se desarrollan actividades de formación y asesoramiento para acompañar a las empresas en su transformación hacia modelos rentables basados en la personas. Además la Fundación desarrolla actividades asistenciales de acompañamiento a mujeres en situación de desempleo y promueve la igualdad de oportunidades como base para lograr una sociedad másHumana en la que la persona se desarrolle personal y profesionalmente.

Desde el año 2001 trabajamos para conseguir una sociedad más humana en la que el desarrollo personal a través de la diversidad y la igualdad de oportunidades sea una realidad.

www.siemens-enterprise.com/es